Los orígenes de ‘Sonic Boom’ y el uso del motor CryEngine en el juego

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Los orígenes de ‘Sonic Boom’ y el uso del motor CryEngine en el juego

Bob Rafei, consejero delegado y director visual de Big Red Button, ha explicado al medio CVG cómo se las arreglaron para trabajar con la lucrativa franquicia de Sonic. 

Sega llegó en 2011 y nos enseñó este gran plan audaz, nos quedamos muy impresionados por lo que estaban tratando de hacer, y encajaba perfectamente con lo que nosotros, como estudio, también estábamos tratando de hacer.

Así que dado los antecedentes del equipo – hay un montón de chicos de Naughty Dog, High Impact Games o de Heavy Iron Studios – en el que todos estábamos centrados en personajes de acción en tercera persona. Y teniendo en cuenta nuestra historia con personajes estilizados de plataformas, encajaba perfectamente. Teniendo en cuenta que ellos realmente querían hacer algo diferente, era una oportunidad que no podíamos rechazar. – Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment

El uso del motor gráfico CryEngine 3 en el juego fue otro de los puntos tratados en la entrevista. La desarolladora lo había usado anteriormente en otros proyectos y decidieron aplicarlo en Sonic Boom

Habíamos estado trabajando con el CryEngine hasta ese momento, y decidimos que podíamos hacer que funcionase. Sega no estaba muy segura, pero creo que finalmente vieron lo que podemos hacer, y todo el mundo parece estar muy contento. – Bob Rafei

 

Sí, definitivamente. Estoy seguro de que hablaremos sobre CryEngine más tarde este año. Pero el CryEngine se asocia con cosas playeras lujosas y tropicales, que es algo con lo que también se asocia Sonic de muchas maneras, así que los trabajaremos juntos. – Stephen Frost, Sega

 

Eso es algo que CryEngine no tenía (pantalla dividida en el GamePad). Tuvimos que reajustarlo desde el principio para que funcionase con eso. Trabajamos en estrecho contacto con el equipo [Crytek, creadores de CryEngine] en Alemania, y estamos muy entusiasmados con eso. Al final, fue la elección correcta para el proyecto. – Bob Rafei

 

Hasta el momento hemos anunciado que el juego en conjunto y sus modos soportan hasta cuatro jugadores. Probablemente hablaremos más sobre los modos dentro de un tiempo, tal vez en el E3.

(Sobre las características de Wii U utilizadas) Creo que hablaremos de eso un poco más tarde. Muchos de los detalles específicos serán revelados en el E3. – Stephen Frost,  Sega

 

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Fuente: CVG