Eurogamer cree que el problema de Nintendo no es Iwata sino Miyamoto

Noticias

Eurogamer cree que el problema de Nintendo no es Iwata sino Miyamoto

En Eurogamer han escrito un artículo títulado “El problema de Nintendo no es Iwata. Es Miyamoto, en el que busca un culpable de la crisis actual de Nintendo. La publicación ha decidido señalar con el dedo al legendario diseñador de juegos diciendo que Shigeru Miyamoto, tiene buena parte de culpa de los problemas actuales de Nintendo.

Parece poco probable que el propio Miyamoto no sea consciente de esta situación. Su propio récord como un innovador sugiere lo contrario. Con tantas secuelas, spin-off y curiosas retrospectivas, Miyamoto tan sólo trata de mantener a los fans obtenidos en el pasado y  así mantener las ventas hasta que Nintendo saque una nueva IP mágica que quizá tenga en la recámara. Se dice que él está trabajando en una nueva franquicia para Wii U, como Tokyo A-team. La noticia de lo que están haciendo no puede tardar en llegar, y espero que demuestre que estoy equivocado.

El artículo también recoge lo siguiente:

Pero incluso si lo hace – incluso si dentro de las paredes de Nintendo, Miyamoto est luchando contra los instintos más conservadores de la sociedad en vez de preservarlos – tal vez es hora de considerar si su leyenda es tan merecida. Quizá se haya convertido en una piedra angular para los creadores de juegos que trabajan bajo sus órdenes. En una estrella que no puede ser eclipsada, autor de creaciones originales que se han convertido en una necesidad vital de ocio para sus legiones de fans. En  lugar de ser la inspiración para que los que trabajan bajo su liderazgo encuentren sus propias voces.

 

No me sorprendería que el gran hombre estuviese de acuerdo conmigo, pero nunca pareció encontrar el momento oportuno, sus sucesores nunca parecían estar listos. Tal vez no lo estarán hasta que se haga a un lado.

¿Estás de acuerdo con lo que dice el artículo?

shigeru miyamoto

Fuente.