La nueva habilidad de Link en ‘A Link Between Worlds’ comentada por sus desarrolladores

Nintendo 3DS Noticias

La nueva habilidad de Link en ‘A Link Between Worlds’ comentada por sus desarrolladores

En Famitsu se han reunido con una pequeña parte del equipo de desarrollo del aclamado The Legeng of Zelda: A Link Between worlds para indagar un poco dentro de lo que ha supuesto el proceso de desarrollo. Hiromasa Shikata (Director), Shiro Mouri (jefe deprogramación) y Koji Takahashi (jefe de diseño) hablaron sobre varios temas incluyendo la nueva habilidad de Link de fundirse en las paredes.

He aquí una muestra de lo que se dijo, cortesía de SIliconera.

Sobre como se produjo la nueva habilidad de Link de convertirse en pintura y poder ser parte de los muros, Shikata dijo:

“La idea de que Link se convirtiera en un dibujo en superficies planas me parecía interesante; una idea que no vino de ninguna parte. Sin embargo pensé que tener a Link sólo en superficies planas lo convertiría en algo no diferente a un juego de side-scrolling (avance lateral), por lo que pensamos que sería mejor poderlo manejar incluso en los giros de las esquinas, por supuesto después de haberlo consultado con el resto del equipo”

Shikata también confesó que muchas de las ideas de los puzzles del juego le llegaron tras escurrirse a través de los barrotes de una ventana en A Link Between worlds, lo cual a su vez fue una reminiscencia de una experiencia que tuvo en su día mientras jugaba a Super Mario 64.

“Retomando los días cuando jugué por primera vez a Super Mario 64. recuerdo que estaba saltando por el puente del castillo y fue toda una sorpresa ver como de repente me caía al foso. Si hubiera sido un Mario 2D con vista lateral, no habría opción de poder caer”

“Esa sensación de recreación del 3D que sentí al saltar por el puente la volví a sentir cuando fui capaz de colarme por los barrotes de una ventana, sino igual fue una sensación muy similar”

Sobre si fue difícil dar con diseños únicos para Link cuando se convierte en pintura sobre la pared Takahashi comentó.

“Tenemos varios diseñadores e intentamos cosas diferentes. El primer dibujo que hicimos tenía un look demasiado vanguardista, y fue férreamente descartado por el equipo.”

 

The legend of Zelda A Link Between Worlds screenshots (3)

 

Fuente