Un estudio médico demuestra que ‘Wii Fit Plus’ puede controlar la diabetes

Noticias Wii Wii U

Un estudio médico demuestra que ‘Wii Fit Plus’ puede controlar la diabetes

Muchas han sido las noticias curiosas o sorprendentes que han rodeado a Nintendo, bien pues ahora un estudio médico ha revelado lo que parece ser una de las noticias más sorprendentes y buenas para la compañía, y para todos nosotros claro está.

Según el informe realizado por BMC Endocrine Disorders, Wii Fit Plus es un gran remedio para lidiar la diabetes tipo 2, ya que, controla de manera muy grata los niveles de azúcar en sangre. Las pruebas se realizaron a 220 personas, a las cuales se les entregó una Wii con el juego y su respectiva Wii Balance Board, utilizándola en un periodo de 12 semanas consecutivas, y los resultados fueron realmente buenos.

Al completarse este periodo de prueba, los médicos notaron una increíble mejora en las personas gracias al juego, que trajo consigo la pérdida de peso y un gran control en sus niveles de sangre:

La actividad física y una dieta sana y equilibrada, junto con la toma de medicamentos prescritos por el médico, si es necesario, pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su condición y reducir al mínimo el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes durante tiempo. Para hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria es importante encontrar un método que funcione y que sea agradable, ya que, esto hará que sea más fácil un continuo rendimiento..

Los juegos de la consola que promueven un estilo de vida saludable es una buena manera de lograr eso, pero no todas las personas son iguales y los ejercicios no sirven para todos, sino que hay que buscar el adecuado para cada uno. Se necesitan más investigaciones para identificar los efectos a largo plazo de este tipo de juegos en comparación con otros métodos, pero lo que hemos visto es muy satisfactorio. – Dr. Richard Elliott

wii-fit-plus

Fuente | MyNintendoNews


Archivado en:  Nintendo Wii wii fit plus