“Assassin’s Creed: Black Flag” – comparativa Wii U vs X360 vs PS3

Noticias Wii U

“Assassin’s Creed: Black Flag” – comparativa Wii U vs X360 vs PS3

Una comparativa sobre rendimiento entre las versiones de “Assassin’s Creed: Black Flag” en las plataformas Play Station 3, Xbox 360 y Wii U, realizada por Digital Foundry, destaca que la resolución nativa del juego a 720p es un estándar en las tres consolas. Lo mismo ocurre con el post-proceso del anti-aliasing (Proceso que da como resultado un aspecto gráfico más nítido sin necesidad de altas resoluciones).

No obstante, en Wii U el frame-rate cae entre 6 y 10 fps. (velocidad de imágenes por segundo) con respecto a PS3 y X360. En palabras de Digital Foundry, esto hace que el juego no sea tan fluido en la sobremesa de Nintendo, dando como resultado movimientos a saltos, ralentización del engine en zonas y tramos del juego (cómo cuando se corre por la ciudad o sobre los tejados). Una ralentización que regala una experiencia poco satisfactoria en la respuesta que brinda el control del juego.

Tanto Xbox 360 como Play Station 3, mueven “Assassin’s Creed: Black Flag” por encima de unos constantes 25fps.Y en Wii U llega a bajar el frame-rate a 18 fps… técnicamente hablando esto se nota. 24fps es la velocidad de imagen en cine. Y 25fps es la mínima cantidad de imágenes por segundo para que el ojo de un humano estándar no perciba el parpadeo. La versión de PC se mantiene en 60fps constantes.

¿Cosa de Wii U o de la desarrolladora francesa Ubisoft?

A continuación te mostramos la prueba del delito: