Un estudio británico niega que los videojuegos hagan violentos a los niños

Noticias

Un estudio británico niega que los videojuegos hagan violentos a los niños

Desde los albores de la industria, no son pocos los padres y las personas que no quieren que nadie se acerque a una consola porque vuelven violentos a los usuarios, como si de un parásito se tratase. Obviando por alguna extraña e incomprendida razón las películas y el logo de recomendación de edad que aparece en todas las portadas de las cajas de los juegos, el sector de los videojuegos ha sido blanco contínuo de numerosas críticas, la mayoría sin fundamentar, por expandir la violencia entre la juventud.

De la misma manera, no son pocos los estudios que se han realizado para demostrar que no existe peligro alguno. En ete caso, se trata de un estudio británico llevado a cabo por la Universidad de Glasgow en el que se han encuestado a madres de más de 11.000 familias con el fin de establecer la evolución en el comportamiento de los niños jugadores en un periodo de tiempo.

Entre las principales conclusiones de la investigación, encontramos que la exposición a los videojuegos no tuvo efecto alguno en el comportamiento de los niños, ni positiva ni negativa, así como en la atención ni problemas emocionales. Igualmente ocurre con la televisión, según el estudio, que tampoco ha visto diferencia entre niños y niñas.

Eso sí, los investigadores advierten de que ver 3 horas o más de televisión a los 5 años se ha traducido en un ligero aumento en los problemas de conducta de los jóvenes entre 5 y 7 años. Esto, aunque negativo, no deja de ser algo completamente normal, teniendo en cuenta que cualquier abuso contínuo es perjudicial.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Existe algún riesgo para los usuarios si experimentan con los videojuegos? ¿Habéis conocido a alguien que se haya vuelto violento tras pasar el fin de semana jugando a la última entrega de Call of Duty o a cualquier Mario?

Niños y videojuegos