Detalles sobre ‘Wii Sports Club’, Nintendo no descarta su lanzamiento físico

Noticias Wii U

Detalles sobre ‘Wii Sports Club’, Nintendo no descarta su lanzamiento físico

Wii Sports Club es uno de esos juegos compuestos por DLCs en formato digital. Cada deporte es un DLC independiente y los primeros en lanzarse al mercado (a finales de esta semana) son los juegos de Béisbol, de Golf y de Boxeo.

En un futuro, Nintendo no descarta el lanzamiento del videojuego en soporte físico. Así lo manifestó Satoru Iwata, presidente de la compañía, en unas declaraciones durante la reunión de inversores celebrada la pasada semana:

Sobre “Wii Sports Club” entendemos que habrá jugadores que van a jugar casi todos los días tal como lo hicieron con su predecesor: ” Wii Sports “. Mientras que otros gamers sólo jugarán durante las reuniones de amigos, en el salón de sus casas. Tratamos de incrementar el potencial de ventas del software, ofreciendo dos opciones diferentes para las personas que van a jugar de vez en cuando, y para los que jugarán con frecuencia. No niego la posibilidad de que ” Wii Sports Club” pueda llegar a lanzarse en soporte físico. A finales de este año para Wii U, hemos dado prioridad a la liberación de los juegos de tenis y de bolos.

Este nuevo modelo de negocio basado en DLCs posee sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado las compañías pueden rebajar el precio de sus mini juegos, o de capítulos de juego, dividiéndolos en DLCs, facilitando así el acceso a los gamers que están interesados exclusivamente en determinados DLCs. Y por otro, si el gamer pretende adquirir el juego completo, la tarifa se le puede poner en un pico. Para gustos colores: ¿Tu que color prefieres?.

wiiu_wiisportsclub_bowling_scrn01

Fuente