Junichi Masuda quiere sacarle el máximo provecho a Wii U con un juego de Pokémon

Noticias Wii U

Junichi Masuda quiere sacarle el máximo provecho a Wii U con un juego de Pokémon

Como todos vosotros sabéis el director y productor de Pokémon, Junichi Masuda, estuvo en el Salón del Manga de Barcelona al que acudimos el pasado domingo y como era lógico fue entrevistado por numerosos medios nacionales e internacionales.

Una de las cosas que expuso en su conferencia fue que ha habido más de 10 millones de Pokémon intercambiados en ‘Pokémon X/Y’. En una entrevista con el medio Pokémaster el productor de la franquicia expuso su deseo de lo que le gustaría hacer en la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. El medio le expuso tres opciones un MMO, un RPG o un juego de lucha como Pokémon Stadium. El creativo dijo que si bien la consola es capaz como para albergar cualquiera de ellos finalmente tiraría por un MMO para sacarle el máximo partido a las características propias de la consola.

Bueno, esa es realmente una pregunta interesante, porque la consola Wii U tiene muchas posibilidades y también muchos atractivos. Sin duda sería candidata a uno de los juegos de ‘Pokémon’, como ese MMO del que se habla. Pero yo pienso que dadas las características especiales de Wii U y su potencial, se podría hacer un juego del que se diga “esto sólo se puede hacer en Wii U”, es algo propio que únicamente esta consola puede hacer.

Como un juego de tenis, a eso me refiero, que puedes utilizar el mando como raqueta. Lo verdaderamente ideal sería sacarle el partido a las funcionalidades de Wii U. – Junichi Masuda

 

Januchi-Masuda-copy-pokes01

Fuente