Sugimori habla acerca de la posibilidad de implantar DLCs en la saga Pokémon

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Sugimori habla acerca de la posibilidad de implantar DLCs en la saga Pokémon

En una reciente entrevista con 4Gamer, los desarrolladores en Game Freak han dado unas respuestas sobre la posibilidad de que veamos DLC de pago en futuras entregas de Pokémon. De momento no tienen planes de que sea así aunque no lo descartan del todo.

Ken Sugimori dijo esto al respecto:

Respecto a los negocios, la única cosa a la que me he negado rotundamente es al acto de comprar Pokémon con dinero. Eso es algo que llevamos diciendo incluso desde cuando Satoshi Tajiri estaba completamente involucrado en todo.

 

La razón por la que pensamos esto es porque esta podría ser una de las cosas que empeoren la visión general que tiene la gente de Pokémon. Creo que la razón por la que no comercializamos Pokémon, es una manera de proteger la marca, y con este propósito, tenemos especialmente una compañía llamada The Pokémon Company. Por lo tanto, supongamos que vendemos Pokémon a 100 yenes, en ese caso deberíamos preparar algo que merezca la pena esos 100 yenes, junto con una buena razón para hacerlo.

Después se le preguntó entonces porque aceptan dar pokémon legendarios a aquellos que vayan a ver las últimas películas en los cines, Sugimori contestó:

Bueno, nosotros pensamos que la idea de tener en tu juego al pokémon que acababas de ver en la gran pantalla era bastante divertido. Después de poner esa idea en práctica, recibimos un montón de opiniones diferentes al respecto, y fue bastante bien recibida.

 

No es que tan sólo queramos distribuir Pokémon, también queremos que nuestros clientes tengan una nueva experiencia. Con cada cosa que probamos siempre nos aseguramos de que sea al gusto de la opinión pública, y nos aseguramos de que sea consistente. Hay algunos detalles a los que damos un montón de importancia.

 

Por ejemplo, si te preguntas como llegamos a la idea de “caminar por ahí llevando a tus Pokémon dentro de una Poké Ball”, es porque la idea de tener diferentes monstruos siguiendo a tu personaje era bastante difícil de llevar a cabo en la Game Boy. Sin embargo, era extraño el no tener una razón por no tener nada detrás tuya, así fue como llegamos a la decisión de ‘¡entonces pongamos esos monstruos en tu bolsillo!’ eso lo hizo posible. Yo diría que atar bien los cabos en la estructura del juego y su visión global is nuestra manera de hacer las cosas.

Después dijo ésto respecto a las prácticas con DLC:

Si alguna vez tenemos una idea sobre si esto podría ser divertido si lo vendiésemos por dinero en la vida real o algo similar durante la planificación de un nuevo juego, entonces creo que podríamos venderlo por 100 yenes.

pokemon_xy-5-1

Fuente