[Artículo] Los errores más “terroríficos” de los videojuegos

Artículos

[Artículo] Los errores más “terroríficos” de los videojuegos

Portal 2 – Mensajes sonoros sin respuesta

Es difícil creer que como jugadores no hayáis probado nunca la saga Portal. Valve ha creado una de las franquicias más relevantes de los últimos años gracias a una inteligente mezcla de puzles y elementos narrativos sobresalientes. El jugador se encuentra en el interior de un laboratorio abandonado en el que es posible encontrar inscripciones extrañas en las paredes.

Portal 1

Esto también ocurre en Portal 2 en una de las primeras cámaras, aunque ocurren cosas más extrañas. Si te acercas a las paredes y estás parado por un tiempo, puedes escuchar una especie de canto extraño que no se entiende. Las teorías apuntan a que la voz pertenece a un personaje que no aparece en los juegos pero sí en un cómic publicado para promocionar la venta de Portal: Still Alive y la preventa de Portal 2. La persona en cuestión es Doug Rattmann, un hombre esquizofrénico y único superviviente del ataque de GLaDOS.

En el primer juego se da a entender que sigue vivo ya que se pueden encontrar latas de comida abiertas por diferentes luegares. Lo extraño es que Portal 2 se desarrolla cien años después de la primera entrega y el cómic da a entender que Rattmann murió.

comic_portal

En otra de las habitaciones puedes llevar una radio que sintonizará un sonido insólito y por el que te darán un logro en la versión de Xbox 360. Lo más llamativo es que el sonido tiene una imagen encriptada que si descodificas a tiempo es una referencia a otra escena del juego que todavía no ha sucedido. Un extraño hecho que en un principio no tiene ningún significado argumental.

 

Dragon Age – El demonio de Morrigan

Bioware es experta a la hora de crear RPGs de calidad. Dragon Age es un ejemplo notorio de cómo recuperar la fantasía épica al lugar que merece gracias a su sistema de toma de decisiones (exactamente el mismo que vimos años antes en Mass Effect), un enorme mundo por recorrer y la forma de plantear los combates. En esta amalgama de buen gusto, personajes como Alistair o Morrigan han calado en la memoria colectiva por sus conversaciones y personalidades tan particulares.

Sin embargo, el juego a nivel técnico es bastante discreto y algunos “bugs” llegaron a perjudicar seriamente las partidas de muchos jugadores. Otros fallos de programación son menos dañinos (excepto para los que tengan a la bruja Morrigan en un pedestal, que encontrarán esto como una ofensa personal) e incluso sacan alguna sonrisa. Mientras conversamos en una de las misiones, la cabeza de Morrigan empezará a dar vueltas sobre sí misma y aumentando de tamaño. ¿Qué clase de magia es esta?

 

GTA IV – La estatua de la felicidad

Con GTA V ya en el mercado y a falta de explorarlo por completo, conviene echar la vista atrás y redescubrir los misterios que caracterizan a las entregas anteriores. En la espectacular Liberty City es posible encontrar una insólita y sonriente réplica de la Estatua de la Libertad en una isla a la que solo es posible acceder en helicóptero o barco. Una vez que te encuentras en el lugar, puedes subir por unas esceleras que llevan hasta una puerta y un cartel en el que pone “No hay contenido escondido por aquí”.

Estatua_GTAIV

Tras curioso rótulo es complicado no intentar acceder al interior por mera curiosidad. Dentro encontraremos unas escaleras que nos conducen a un corazón encadenado y aunque es posible dispararle, no hay consecuencias apreciables. ¿Qué querrá decirnos Rockstar con este extraño edificio “vivo”?

http://www.youtube.com/watch?v=uCnfPSPVy3w

 

Dead Space 2 – Isaac se disfraza de hombre decapitado

Todos los casos comentados anteriormente eran llamativos por ser juegos que nada tienen que ver con el género del terror. Es por esto mismo que este “glitch” encontrado en Dead Space 2 en vez de darnos pavor, solo nos produzca risas. Tras cruzar multitud de pasillos aniquilando horribles criaturas lo que menos miedo puede darnos es que Isaac Clarke aparezca decapitado.