Noticias

Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2009

Se ha terminado la segunda gran conferencia del E3 2009, la de Nintendo, que se mantiene continuista en su política de llegar al mayor número de usuarios posible, tanto jugadores más casuales como hardcore, en Nintenderos.com pensamos que nintendo vuelve a los marvillosos años pasados, han  anunciando algunos juegos bastante interesantes al respecto. Empezando por el princpio, la maestra de ceremonias fue Cummy Dunaway, una de las responsables de Nintendo of America. Tras dar los clásicos detalles de originalidad e innovación por los que siempre apuesta Nintendo, la compañía japonesa quiso empezar fuerte, anunciando un New Super Mario Bros para Wii, cuya particularidad será la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Su salida será a finales de este año. Otro de los rumores que se cumplieron fue Wii Fit Plus, que seguirá una línea continuista respecto a su predecesor, pero mejorando la recepción de nuestros movimientos, añadiendo más posibilidades y más capacidades para realizar ejercicios que realmente cuiden nuestro cuerpo. Su salida, también para finales de año.

nintendo_dsc_0028

Reggie Fils-Aime entró para presentar otra de las apuestas de Nintendo para Wii, y cuya salida es inmediata. Hablamos de Wii MotionPlus, que intentará ofrecer experiencas más realistas en los distintos juegos que lo soproten como Wii Sports Resort (del que se enseñaron mini-juegos como lanzamiento en paracaídas, tiro con arco o baloncesto), Grand Slam Tennis, Virtua Tennis 2009, Tiger Woods PGA Tour 10 y Red Steel 2, siendo este último necesario el uso del Wii MotionPlus para poder jugar con él. El señor Fils-Aime aseguró que el uso de este dispositivo iría mucho más allá que para juegos deportivos o de acción, poniendo como ejemplo a Square-Enix, que lanzará próximamente Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Beares en Wii, un RPG ambientado en un mundo totalmente abierto (se vió sólo un pequeño vídeo del mismo).

nintendo_dsc_0074

Por supuesto, Nintendo DS tendría que ser parte importante de la conferencia, y así ha sido. Nintendo confirmó la llegada a occidente de Kingdom Hearts 358/2 Days (el 29 de septiembre en EE.UU.) y Mario & Luigi 3 (bajo el nombre de Mario and Luigi RPG: Bowser’s Inside Story). En cuanto a los anuncios, uno muy largamente esperado: Golden Sun DS, el regreso de uno de los mejores RPG’s que pasaron por GameBoy Advance, aunque ahora en unas completas 3D. Siguiendo con DS, se anunciaron otros dos juegos con los que Nintendo espera llegar a nuevos públicos, por parte de THQ, Women’s Murder Club: Games of Passion, que mezclará videojuegos y literatura, mientras que por parte de Ubisoft llegará COP: The Recruit, un juego de acción en tercera persona donde podremos movernos por una ciudad cual GTA y que gráficamente pinta muy bien para ser de DS.

nintendo_dsc_0058

Se habló también mínimamente de Nintendo DSi y de las posibilidades que ofrecen sus añadidos, que se transforman en juegos descargables desde DSi Ware, anunciándose dos: Flipnote Studio, un software de creación de vídeos y animaciones, que se pueden subir a la red y compartirlos con el mundoM y un nuevo Mario vs. Donkey Kong, donde podremos crear nuestro propio contenido y compartirlo. Se pasó muy por encima el nuevo Zelda para DS, que está jugable en el E3 y, como última gran noticia para la portátil, se anunció compatibilidad para la red social Facebook, pudiendo usar la DSi para sacarnos fotos y subirlas a esta conocida red social.

nintendodsc_0086

A continuación entró en escena el señor Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que tras una larga explicación de que su compañía quiere llegar a nuevos no-jugadores y al gran mercado potencial que todavía está por descubrir, anunció un nuevo y curioso periférico: Wii Vitality Sensor. ¿Qué es? Pues una expecie de pulsador que controla nuestro pulso y que el señor Iwata quiere que lo usemos para relajarnos. No se mostró ningún ejemplo jugable de la aplicación, por lo que por ahora se desconoce su aplicación. Y ya para terminar, Nintendo se guardó lo más potente: Los grandes títulos third-party (The Conduit, Resident Evil: The Darkside Chronicles y Dead Space: Extraction), el anuncio de Super Mario Galaxy 2 (pinta muy parecido a su predecesor) y, quizás la gran sorpresa de toda la conferencia, la colaboración de Nintendo con el Team Ninja (creadores de Ninja Gaiden) para el desarrollo de Metroid: Other M para Wii, que eso sí, no llegará hasta 2010. Y así terminó la conferencia de Nintendo, correcta y completa, pero quizás falto de alguna sorpresa mayor que nos dejase hablando durante días. Sea como fuere, esto es un no parar y seguimos en HardGame2 con nuestra cobertura del E3 2009.

nintendodsc_0099m

287m9li