Wii

Factor 5 podría haber cancelado Star Wars: Rogue Squadron para Wii

El juego podría estar ahora en manos de White Harvest.

La crisis global por la que esta atravesando la sociedad actual no es ajena al sector de los videojuegos y es que han subido considerablemente el número de despidos, cierres de compañías y cancelaciones de juegos, lo que ha llevado a que se multipliquen el número de litigios en los distintos tribunales de justicia.

El último capítulo en esta crisis que afecta a la industria del videojuego lo ha escrito la ya desaparecida compañía Factor 5, quienes algunos de sus empleados han puesto al descubierto la existencia y ulterior cancelación de un nuevo Star Wars: Rogue Squadron para Nintendo Wii.

Un nutrido número de trabajadores despedidos de la ya extinta Factor 5 han demandado a los fundadores de la compañía alegando actuaciones fraudulentas y es que según sus demandas se han producido transferencias de contenido a otra compañía antes de su declaración de bancarrota para evitar el pago a los ex-empleados de Factor 5.

Una de esas transferencias de códigos y de propiedades intelectuales habrían sido del juego Star Wars: Rogue Squadron para Wii, ahora supuestamente en manos del estudio White Harvest.

No deja de ser una noticia triste enterarse de la existencia de un juego a través de una demanda, asi como conocer material de un juego como ha acontecido en el caso de Duke Nuken Forever, quien uno de sus empleados filtró información cuando fue cancelado….a pesar de todo la existencia de un nuevo Star Wars: Rogue Squadron podría estar desarrollándose en los estudios de White Harvest.

Entrada anterior:
Artículos

Crea avatares al estilo Wii

Entrada siguiente:
Nintendo DS

LEGO Battles