Noticias

[E3] EA apoyará los nuevos periféricos de las grandes compañías

ealogoEl consejero delegado de Electronic Arts, John Riccitiello, ha tenido un momento de respiro durante la frenética feria de Los Ángeles para manifestar su apoyo total a los nuevos periféricos de detección de movimientos de Nintendo, Sony y Microsoft. Para empezar, el ejecutivo ha admitido a IndustryGamers que descubrió los planes de Microsoft y Sony hace “unos 15 meses. He estado jugando con ellos desde hace un tiempo. Tenemos nuestro propio laboratorio secreto en mi planta del edificio y hemos trasteado con esto.”.

Riccitiello confía el potencial de estas novedades: “Hace un año algunos analistas sugerían que el ciclo [de las consolas] duraría cinco años como todos los ciclos anteriores. De hecho pienso que la fecha de inicio más relevante es cuándo debuta el líder del mercado… de modo que si entrelazas [los ciclos] desde PS2 a Wii, estamos en el cuarto año. Nosotros hace tiempo que decimos que este ciclo será más largo. Ya tenemos juegos en alta definición y lo que vemos es algo en lo que Nintendo entró primero: el mando tradicional puede ser un aparato terriblemente intimidatorio para gran parte del público. Así que llegaron a un público nuevo y con nuevos tipos de jugabilidad, acertaton y tuvieron mucho éxito. Es interesante ver cómo juegan los tres, Sony, Microsoft y Nintendo, con una estrategia diferente.”

El directivo ha detallado: “Natal parece una idea revolucionaria, y como toda idea revolucionaria, no se sabe a cuánta gente atrapará. Pero es muy atractiva para varias ideas de juegos que tengo en mente y en las que mis equipos están trabajando. Y la considero muy prometedora. Creo que los desafíos consisten en lo que queda por resolver, [porque] no es algo con lo que los consumidores hayan interactuado antes.”

Riccitiello opina que Sony queda entre lo de Microsoft y lo de Nintendo: “Probablemente el mando de Sony se acerca más a la experiencia actual del consumidor, que extrañamente queda entre lo que ha sacado Nintendo y lo que Microsoft ha anunciado. Probablemente sea menos espectacular de ver. Pero por otro lado, es un prototipo así que probablemente será más espectacular cuando llegue al mercado. Pero probablemente lo más importante es que parece una buena tecnología puente, lo que significa que podrá hacer muchas cosas que nunca antes se podían hacer con juegos. Y no necesita el salto de fe que exige Natal. Por lo tanto, creo que han apuntado a diferentes lugares del mercado; mi sincera opinión es que los dos ampliarán el mercado de formas diferentes y los dos triunfarán.”

La novedad de Nintendo también ha gustado al directivo: “Lo que Wii hizo fue sacar el Wii MotionPlus, que debutará con un juego de EA, algo que nos complace, y creo que eso es muy positivo. Lo que hemos intentado explicar a la gente es que existe una forma mejor de evolución para esta generación de consolas porque hacer una GPU o una CPU mejor no parece que sea tan importante hoy, especialmente si miras lo que ya conseguimos en cuanto a píxeles.”


Archivado en:  EA