[Análisis] ‘Animal Crossing Let’s Go To The City’

Análisis Wii

[Análisis] ‘Animal Crossing Let’s Go To The City’

24ffvjwvfvxzcmzw5dat

 

JUGABILIDAD

Para comenzar nuestro recorrido por este colorido universo, es necesario en primer lugar crear un personaje propio, o si disponemos que uno ya existente en la entrega de DS, podremos fácilmente transportarlo de una consola a la otra a través de una aplicación especial descargable desde Wii. Nuestras vestimentas, catálogo de ítems y otros elementos también podrán ser cargados en el juego, evitándonos el engorroso proceso de coleccionar, comprar e intercambiar ítems.

Como en entregas previas, el juego dará inicio en una ciudad seleccionada al azar, concretamente en una casa vacante. Un pequeño tutorial nos dará la bienvenida, ofreciéndonos a grandes rasgos algunos datos sobre las características jugables del título. Luego de unos minutos tendremos libertad completa para deambular por todas partes y recorrer cada rincón de aquel divertido universo.

Los seguidores de la saga, sabrán de antemano que el juego hace uso del reloj interno de la consola, creando un mundo persistente y que nos obligará a prestar atención a los acostumbrados cambios entre el día y la noche como si se tratara del mundo real. Por consiguiente, podremos jugar todo un día sin notar el mínimo cambio en nuestro entorno, pero conforme pasen los días descubriremos importantes características, como la aparición de nuevos insectos y peces acordes a determinada temporada, o incluso la celebración de ciertas festividades como Halloween o Navidad.

Una de las pocas adiciones al juego es la posibilidad de trasladarnos, en esta ocasión hacia la ciudad. Para ello tendremos que tomar un bus a determinada hora del día. Aunque la verdad, nada nuevo nos esperará en dicho lugar, ya que encontraremos únicamente centros comerciales repletos de comercios y personajes que los seguidores de la serie no tardarán en reconocer.

La modalidad online funciona de manera similar a la de Nintendo DS. Luego de intercambiar información con algún amigo, podremos invitar a otros tres jugadores a viajar a su ciudad. Cada ciudad es significativamente diferente, con frutas propias para cada lugar, y nuevos objetos que variaran de acuerdo a la ciudad.

GRÁFICOS

A nivel visual, Animal Crossing City Folk gana muchos puntos gracias al gran manejo de las texturas de cada escenario. El diseño de personajes no varía mucho, y en ocasiones lucen como si hubieran sido extraídos directamente de la versión para Nintendo 64, demostrando un mínimo esfuerzo al momento de ofrecer un producto fresco y renovado.

MÚSICA

Nuevamente, el apartado sonoro del juego demuestra un cambio mínimo con respecto a otros juegos de la serie. Las pegajosas melodías que pudimos disfrutar en Animal Crossing para Nintendo DS se repiten en esta versión para Wii, y si en esa ocasión no llegaban a sorprendernos, tampoco lo harán ahora.

ASPECTOS DESTACADOS

Aspectos Positivos
-Divertidos diálogos con cada uno de los habitantes del juego.
-El no tener un final propiamente hace que el juego sea prácticamente inacabable.
-Poder acceder en cualquier momento a las tiendas desde la ciudad.

Aspectos Negativos
-Puede resultar altamente repetitivo.
-La falta de nuevos contenidos.
-El apartado gráfico pudo ser tratado de mejor manera.

Nota final: 7,5

7.5

[Análisis] ‘Animal Crossing Let’s Go To The City’

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El no tener un final propiamente hace que el juego sea prácticamente inacabable.
Flojea en:
  • Puede resultar altamente repetitivo.


Archivado en:  Animal Crossing