Noticias

Nintendo gana el jucio contra la piratería

Nintendo gana el juicio contra los distribuidores de tarjetas de memoria para la consola Nintendo DS.

consolas-de-nintendo

El viernes el Tribunal del Distrito de Tokio emitió la orden de prohibición de la importación y venta a cinco empresas que distribuían las tarjetas conocidas como “R4″. Estas tarjetas permiten a los usuarios ejecutar copias o ROMs de los videojuegos de forma ilegal en la Nintendo DS. El Juez Masami, quien supervisó la demanda presentada por Nintendo y otras 54 empresas del sector del videojuego, dictaminó que la importación y venta de dispositivos de emulación de DS es contraria a la ley de prevención de competencia desleal, ya que anula el sistema de protección anticopia de las consolas.

El Tribunal dictaminó que los demandantes han sufrido pérdidas por la importación y venta de dichos dispositivos para la DS. Los demandados alegaron que estas tarjetas están fuera del ámbito de aplicación de dicha ley de prevención de la competencia desleal, ya que no solo sirve para ejecutar copias ilegales de software, sino también permite la ejecución de software de terceros, el denominado Homebrew.

En julio del año pasado, Nintendo, junto a un grupo de empresas desarrolladoras de videojuegos, pusieron en marcha el juicio contra las empresas que importan la Revolution R4 DS. La demanda fue dirigida por Nintendo con el soporte de grandes compañías del sector como SNK, Capcom, Koei, Square Enix, Sega y Taito. Nintendo exigió que se detenga todo el marketing, ventas e importación de la R4.

Según el comunicado de prensa de Nintendo la R4 “ha causado graves daños a nuestra empresa y a los desarrolladores de software, y esto es algo que no podemos pasar por alto”. La demanda se limita de momento al mercado japonés.

En el siguiente vídeo podemos comprobar como la R4 no funciona en la versión japonesa de la Nintendo DSi. Cuando el juicio se inició el pasado año, Square Enix puso en practica medidas contra la piratería. Dragon Quest 5, por ejemplo, detecta si se está ejecutando en una tarjeta R4 y no funciona correctamente.

bnmnb

Entrada siguiente:
Noticias

Wii Motion Plus llega en Junio