¿Switch o Wii U? He ahí el dilema

¿Switch o Wii U? He ahí el dilema
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • ValenK
    Participante

    (@valenk)

    Buenas!
    Tengo una duda… yo tengo una Nintendo Wii con la que he pasado los mejores momentos de mi vida con respecto a videojuegos. Sin embargo, la pobre cumple 5 años este año. No la he usado intensavamente si no desde el año pasado (sin contar el año que me la regalaron que también la usé intensivamente).
    Pero como sabrán, la consola está obsoleta. Puede que tenga una 3ds este año, pero no viene al caso. La cosa es, tengo pensado ahorrar para a fin de año comprarme una nueva nintendo. Pero, cuál de éstas 2 elegir. Lo que más me vendería la consola, sería breath of the wild, pero si fuera sólo por eso, iría directo a Switch. Lo que más me hace ilusión sería poder jugar a toda la cronología oficial de zelda, y con Wii U podría. Pero quedaría obsoleta (que ya lo está) y, cada nuevo título que saquen de zelda, probablemente irá a Switch (o a 3ds/su respectiva sucesora).
    Tampoco serían los zeldas los únicos que jugaría. Están los juegos de Mario, Metroid (que todavía no juego, pero si alguien me dice por dónde comenzar de paso, se lo agradecería :good: ).
    Tambien invertiría tiempo en los juegos de sonic, de los cuales van a sacar uno para switch el cual me encanta.
    El precio es casi el mismo, por lo que no es problema.
    También un factor que me decanta a Wii U es que ya cumplió su ciclo de vida y tiene grandes títulos, pero para Diciembre/Enero del año que viene, Switch tendrá también unos cuantos juegos…
    Cada una cuenta con sus pro y sus contras, y no logro decidirme por cuál, y no puedo tener las 2.
    Bueno, agradezco a quien me responda. Espero poder elegir.
    Saludos!

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Mi consejo sería Switch. Wii U no recibirá ningún juego después de Breath of the Wild, ya está prácticamente muerta.

    Para jugar a la mayoría de los juegos de la cronología de Zelda, Wii U está muy bien porque tiene Wind Waker HD y Twilight Princes HD, ambas muy buenas remasterizaciones, igualmente New 3DS tiene otras dos granes remasterizaciones, Ocarina of Time 3D y Majora’s Mask 3D. Para la saga Zelda, Wii U es la mejor elección por el momento.

    Para la saga Metroid, te recomendaría comenzar por Zero Mission, el remake del primer Metroid para Game Boy Advance, disponible en la CV de 3DS, después te recomendaría Super Metroid, en la CV de Wii U y luego Metroid Prime Trilogy, compatible con Wii U, esos son los imprescindibles de la saga. Para esta saga Wii U también es la mejor opción de momento.

    Sobre juegos de Mario, a finales de año Switch tendrá Odyssey, que tiene toda la pinta de ser el mejor juego de Mario de la década, así que para Mario mejor Switch.

    Y sobre Sonic, sin duda la mejor elección es Switch, pues tendrá Sonic Mania y Sonic 2017, que sin duda van a ser los mejores juegos de Sonic desde Generations. Wii U solo tiene el aceptable Lost World y el horrible Sonic Boom, considerado el peor juego de Sonic de la historia. Así que respecto a Sonic sin duda Switch es mejor.

    Switch ya es mejor para Mario y Sonic, y aunque de momento Wii U parezca mejor que Switch para Zelda y Metroid, podría recibir más títulos de esas dos sagas bien en su CV, alguna remasterización o nuevas entregas. Y lo más importante, Switch tiene futuro y Wii U no.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Si comentas que el precio es casi el mismo (no se a cuanto estará ahora Wii U) veo una soberana estupidez tener que elegir entre Wii U y Switch.. Switch es la nueva consola de nintendo y la que va a tener soporte durante los próximos 5 años como mínimo, creo que no hay ninguna elección que deba hacerse, si Wii U te saliese a 50 o a 70€ y fueses corto de pasta..

    Dale a Switch, que ya irán llegando los juegos y acabará con mejor catálogo que Wii U seguro.

    ValenK
    Participante

    (@valenk)

    Yo también lo veía como una estupidez. Pensaba “podría comprar ahora Wii U, o esperar a Switch” y sinceramente, prefería mil veces la última opción, pero hubo problemas con el ahorro, sumado a que comencé a ver varios juegos de Wii U, y sabiendo que soy impaciente y sé que si, por alguna razón, era capaz de conseguir Switch de salida, sería difícil esperar a diciembre sólo con Zelda (aunque, conociéndome, podría estar 2 años con tal de completarlo al 100% :scratch: ) mas que me puse a ver los exclusivos de Wii U, que terminé tomándola como una opcion mucho más posible que antes. Pero, teniendo en cuenta que ha cesado la producción de la U, probablemente no tengan disponibles para esas fechas consolas nuevas, y no me fío de lo usado.
    Switch será. Ojalá tenga CV’s suficientes.
    Saludos y gracias

    Rase177
    Participante

    (@rase177)

    Pues te diria que te vayas mas por la Switch. Aunque Wii U es excelente y su catalogo que tiene es muy bueno, y mas en su CV (donde encontraras Majora’s Mask, Ocarina, A link to the past, Mish Cap, Twilight, Wind Waker, Zelda 1 y 2, Phanthom Hourglass, Spirit Tracks, y muchos Marios xD). Eventualmente, en algun tiempo dejaran de funcionar los servidores para la Wii U y ya no podrias comprar los juegos de la CV. Y yo creo que cuando la Switch tenga el CV, podran mas juegos, y mas con eso que podrian poner la CV para Gamecube lo cual seria genial lml

    Yo creo que si alguien quiere comprar la Wii U, seria porque eventualmente bajara de precio y sus juegos tambien. Cosa que aprovechare dado que desde hace 2 años tengo la Wii U, y ahora si podre comprar los juegos a bajo precio lml

    ZetaCero
    Participante

    (@zetacero)

    Antes de nada decir que si fuera yo elegiría comprar Switch.

    Si por otra parte quieres una Wiiu barata con disco duro externo que te incluye Ocarina of time (N64), Majora’s Mask (N64), The Wind Waker HD (Wiiu), Skyward Sword (Wii), Xenoblade Chronicles (Wii), Metroid Prime Trilogy (Wii), Metroid Other M (wii), Splinter Cell: Blacklist (Wiiu), Trine, Trine 2, Tengami, y no sé si se me olvida algo del disco duro, te incluyo Twilight Princess en físico (Wii),

    Por 200€ te lo vendo, precio final consola más disco duro.

    Soy adulto, no la he usado tanto como alguien más joven, lo peor que puede tener es un poquito de polvo, pero ni le he sacado el plástico protector de la barra de sensores.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.