Smash 2018 lo que se sabe

Smash 2018 lo que se sabe
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  • ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    como todo sabemos en el ultimo direct del 8/3/2018 se anuncio que Smash Bros llegara a Switch este mismo año, pero hay una gran confusión y mas especulación sobre el tema. Por lo cual quiero aclarar un par de cosas.

    Que sabes realmente:

    1-Smash saldrá en 2018

    2- tanto inkling boy y inkling girl serán jugable como tambien el regreso de link (con su forma BotW) y Mario

    3- es exclusivo de Switch (no tendra version de 3ds)

    4- Sakurai esta trabajando en el proyecto.

    5- según palabras de la misma nintendo es “una nueva entrega de la serie Super Smash Bros.”

    6- el titulo completo esta en desarrollo

    creo que eso es todo lo que se sabe 100% seguro.

    Las especulaciones (Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza.)

    1 -El roaster, gracias a el trailer podemos especular cuales son una gran parte de los personajes que serán jugables actualmente la interpretación mas aceptada seria:

    otra interpretación , como veran el 90% de los personajes coinciden (concuerdo en esta segunda interpretación en que los personajes están viendo el símbolo de smash)

    2 – mas de 1 año y 4 meses de Desarrollo (y contando) , sabiendo que sakurai esta involucrado en esto podemos rastrear el cuando empezó, para ello tenes 2 datos:
    a – en enero de 2016 dijo estar descansando después de tanto trabajo, pero que ya le habían informado de su próximo juego.
    b – en noviembre de 2016 informo en su columna de kutaku que ya se encontraba trabajando en su próximo proyecto.
    por lo cual podemos especular que smash 2018 empezó su desarrollo entre enero y noviembre de 2018 (para fines de seguridad tome la ultima como fecha de inicio)

    3 – el engine seguramente sea el mismo usado en wii u , ya se ha demostrado con juegos como mk8 y splatoon 2 que no hay necesidad de cambiar los engine usados en wii u, ya que esos engines esta mas que preparados para gráficas de 1080p y 60 fps que es lo máximo que switch puede reproducir, a parte creo que smash wii u fue uno de los mejores a nivel gráfico de la consola.

    Lo que no sabemos, pero intuimos.

    1- quien esta desarrollándolo ? muchos creen que “original game : © nintendo / hal laboratory”, indica quien es el desarrollador del juego, pero eso es erróneo, ya que solo muestra quien es dueño de la IP , como tambien se pùede ver al final del trailer de cloud en smash wii u/3ds aun cuando sabemos que este juego fue desarrollado por bandai.

    por lo cual no tenemos real información de quien es, pero por mi parte creo que lo mas seguro es que fuera el mismo equipo de smash wii u/3ds

    2 – que tanto puede cambiar con respecto a las entregas anteriores:

    a – es difícil decir que tanto cambie en cuestión de gameplay, cada smash es levemente diferente a la anterior, y con las lecciones aprendidas de smash wii u podrían verse cambios o no, lo que si seguro se vera o esperamos es un mejor balanceo de personajes.
    b – mejora gráfica, gracias a la mayor potencia y al desembarazarse de la paridad con 3ds se pueden esperar cambios, al nivel de los personajes de splattoon 1 vs splatoon 2 como mínimo
    c – de la misma manera que el punto anterior, hay muchas cosas que fueran recortadas por culpa de la versión de 3ds, por ejemplo los personaje transformables o los ice climbers, así que ese contenido recortado puede que llague a esta nueva entrega. hay un muy buen margen para diferenciarse de smash wii u, principalmente por culpa de la versión de 3ds y sabemos que si le damos tiempo de pensar a sakurai algo te cambia xD.

    3 – que personajes podremos esperar, por el momento solo se puede especular con el trailer que nos dio nintendo, y en el se puede ver unos 18 personajes, pero después es muy difícil, ya salio cloud en smash wii u/3ds por lo cual cualquiera puede salir, incluso impensables como Geralt de the witcher 3 o crash

    4- Un dato que se usa erróneamente para decir que este juego es un port es, el código SWSwitchTitle18_WiiU que figura en amazon, es simplemente un place holder (lugar guardado para futuro uso) , que aun esta en los sistemas de amazon, básicamente para todo juego de switch se usan place holders de wii u.

    como se ven no se sabe nada xD, por lo cual es mejor esperar al e3 donde seguramente sera parte importante.

    update : hablando del twitt de tiago sonobe https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/smash-2018-lo-que-se-sabe/page/2/#post-592416

    información utilizada:

    https://www.nintendo.com/nintendo-direct/03-08-2018/
    https://www.nintendo.es/Noticias/2018/marzo/Nuevo-Nintendo-Direct-centrado-en-los-proximos-juegos-para-Nintendo-Switch-y-la-familia-de-consolas-Nintendo-3DS-1348075.html

    Sakurai ya está trabajando en su nuevo juego

    Sakurai ya está trabajando en un nuevo proyecto

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    Dividir los personajes transformables fue para especializarlos más, no tiene nada que ver 3ds creo.

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Propongo que el hilo se vaya actualizando cada vez que sepamos mas cosas :).

    Respecto a lo de 3DS, si bien recuerdo fue sobre todo el recorte de los Ice Climbers que fue debido a 3DS, ya que esta misma no podia soportar 2 personajes controlados por un mismo jugador. Ahora que SMVSH saldra unicamente para Switch (o por lo menos eso pienso), podemos esperar la vuelta de los Ice Climbers.

    @SCL , permíteme corregirte. Fueron las limitaciones de 3DS, confirmado por Sakurai.

    https://www.nextn.es/2014/10/transformaciones-eliminadas-de-smash-bros-por-limitaciones-de-3ds-explicamos-el-porque-y-problemas-de-lag/

    Y sobre la imagen esa que has puesto de las siluetas, simplemente parece la más plausible porque se ve más nítida, pero en realidad es un render hecho por un fan con los personajes que cree que son, no me fiaría mucho. Me parece más plausible esta (aunque ha puesto el dibujo al revés), ya que en el render ese hay siluetas muuuuy forzadas como la de DK, la de Zelda o la de Bowser, y se dejan un personaje que se encuentra entre Link y el personaje que tiene a la derecha.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    La verdad lo de los personajes transformables, si bien fue buena idea y es algo que gusto mucho, yo prefiero que esten separados, o al menos en el caso de Samus que podia ser un poco problematico, con Zelda es genial sobretodo que hacia referencia a OoT, pero esa referencia con la apariencia de Twilight no es tan genial, dode quedaria genial seria si meten a Rex que cada X tiempo puedas alterar a Pyra y Mythra dando distintos efectos, tal vez con Pyra ataques con mayor rango debido al fuego y con Myrtha hacer mas daño, solo que las deberian balancear para que una no sea exageradamente mas fuerte que otra, o que hicieran a Toon Zelda y se transforme en Tetra, pero me gusta tener a los personajes por separado, como que si te gusta mas uno solo querras usar a ese y alternarias poco, es mi punto de vista claro

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    La verdad lo de los personajes transformables, si bien fue buena idea y es algo que gusto mucho, yo prefiero que esten separados, o al menos en el caso de Samus que podia ser un poco problematico, con Zelda es genial sobretodo que hacia referencia a OoT, pero esa referencia con la apariencia de Twilight no es tan genial, dode quedaria genial seria si meten a Rex que cada X tiempo puedas alterar a Pyra y Mythra dando distintos efectos, tal vez con Pyra ataques con mayor rango debido al fuego y con Myrtha hacer mas daño, solo que las deberian balancear para que una no sea exageradamente mas fuerte que otra, o que hicieran a Toon Zelda y se transforme en Tetra, pero me gusta tener a los personajes por separado, como que si te gusta mas uno solo querras usar a ese y alternarias poco, es mi punto de vista claro

    Sobre todo que si quieres jugar sin smash balls, dejas de lado las transformaciones

    se dejan un personaje que se encuentra entre Link y el personaje que tiene a la derecha.

    El personaje a la derecha es Sheik, lo cual confirma, estando Zelda al lado, que los personajes estaran separados y no habra transformaciones

    DiegoObjection, mira bien la imagen original (no el render ese). Se ve claramente que entre Link y el personaje a la derecha (se dice que es Sheik) hay otro, que se dice que es Luigi. Él render ese está mal, simplemente es alguien que lo ha hecho con quienes él cree que ve, pero no es la imagen original sino una hecha por ese usuario.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Que agradable es que alguien por fin diga que lo de “original game” poca pista es y además este de acuerdo en que posiblemente re-utilicen Engine, entre otras cosas del Smash 4, muy de acuerdo con todo eso, por que es lo obvio.

    A la espera de mas datos, me reservo de especular sobre los cambios que podría tener esta nueva entrega, pero creo que volver atrás en las transformaciones es un paso atrás.

    Mira este link, en donde otro usuario pone con Paint encima de la imagen original la silueta que el piensa que encajan en cada sitio: https://twitter.com/vaanrose/status/972249405108641793

    Claramente, se ve que la de “la imagen limpiada” esa que ponen como noticias no deja de ser alguien que sabe de diseño de imágenes y ha hecho un render propio.

    Se me olvidaba y la web no me deja editar.

    Pd: para pitowilson, no estés tan seguro de que reciclen motor, Sakurai es especialito para sus juegos y suele rehacer todo de nuevo, incluido motores, animaciones y sonidos. Con 3 años que ha tenido hasta ahora de desarrollo (o 4, dependiendo de si los DLCs de Smash4 se codesarrollaron a la vez que se hacía lo inicial del desarrollo del nuevo juego o no), no tendría por qué ser reciclado. Mario Oddysey, según sabemos, tiene los mismos años en desarrollo y el motor es nuevo (de nuevo, otro de los estudios especialitos para estos temas, igual que el equipo de Aouma).

    Solo Xenoblade2 y Splatoon2 han reutilizado el motor, pero vamos, han sido desarrollados en tiempo récord (casi 2 años) porque se saltaron el tiempo que se tarda en hacer el motor.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Todo es especulación, No se que tan espacialito pueda ser Sakurai porque no he estudiado su figura a fondo, sin embargo me parece un total desperdicio no trabajar en el motor que por fin logro cierto equilibrio entre La tecnicidad de Melee y lo que quería lograr el tipo con Brawl. Me parece una idea perfecta construir desde ese punto y mejorar, o de plano cambiar y adaptar lo que tiene el tipo en mente para esta entrega.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    No se si sea interesante pero me gustaria discutir sobre el OST, a mi me encantaria que metieran OST de los juegos de Switch de cada saga (ejemplo si regresa Sonic que es muy problabe, OST de Forces, si de Xenoblade solo sale Shulk OST de XC2)

    Usuario de Switch: Playermon
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    Pitowilson, es especialito niveles Miyamoto, ese hombre es de los que hacen las cosas sin preguntar, de cero entero.
    Incluso para Brawl le ofrecieron reciclar el motor de Melee, y él se negó en rotundo. Solo hay una saga que me gusta y de la que este más informado que KH y PKMn, esa saga es Smash Bros. Y se claramente que Sakurai si participa en un proyecto lo hace todo de cero por ser “especialito” (más bien, es como Miyamoto, Aouma, Fumito o Kojima hasta hace poco, la mentalidad clásica japonesa en la que para cada proyecto hacen un motor nuevo). Nisiquiera reciclo el motor de Kit Icarus para Smash de 3DS, y eso que ahí el tiempo de desarrollo fue dos años, y aquí ya llevamos asegurados al menos 3 años de desarrollo viendo las declaraciones de Sakurai.

    Creo que confundes motor con Stats y mecánicas de los luchadores, eso no tiene nada que ver con el motor (ya que el motor sería gráficos, iluminación, poligonaje, ect), y lo que tú dices es puro codigo, nada que ver con el motor (para prueba de ello están los mods que convierten a Brawl en Melee, o a SSB4 en Melee). Un motor nuevo también permite virguerias nuevas cómo hacer el Smash para 8 incluyendo a los Ice Climbers (que serían 16 personajes en pantalla), escenarios con mayor profundidad (perfecto para un escenario de BotW), una mayor iluminación y unos mejores efectos, un mayor poligonaje y unas texturas mejores, un motor nuevo de fisicas para las partículas, ect.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Ok, mi error entonces 😛

    Pero aun asi las cosas que se podían hacer con el motor de Smash 4 eran bastante espectaculares y a nivel de Físicas/elementos de juego , que es a lo que me refería, permitieron un manejo y por lo general un resultado bastante impresionante (sobretodo para ser wiiu y aun mas 3ds aunque no estoy seguro si es el mismo motor con Downgrade) y digno de ser evolucionado, sobretodo ahora que ya no esta la versión de 3ds dando por culo.

    desde ese punto, que Sakurai vaya a su bola como dices suena a la alternativa mas posible, sin embargo la otra opción, desde mi punto de vista tampoco es descartable y suena bastante lógica pensando en las capacidades de switch y que tienen que currarse una versión portatil.

    Es que Sakurai va a su bola, si hay versión de 3DS es porque a él se le antojó hacerla, lo vio como un desafío (y si, creo que es el mismo motor dowgradeado).

    Es que es especialito a niveles de obligar a Nintendo a fundar una second party (Sora LTD.) solo para los juegos de Sakurai, y tan especialito como para cerrarla y volver todos los desarrolladores al estudio principal de Nintendo. Especialito a niveles que se hace un Aníme de Kirby, y el es el director. Especialito a niveles Namco (en concreto, un superior de Sakurai) quiere meter a un personaje propio en Smash, y Sakurai impone un “Pacman clásico o nada”.

    Ese hombre suele ir a su putisima bola, y segura yendo, ya se vio cuando añadió a Snake solo porque Kojima es su amigo.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    lo de actualizar el post, lo veré según como se de la información, si tiran todo de una en el e3 no valdría la pena =P

    con lo de la imagen de los personajes creo que esta bien claro, 1 esta en especulación y dos dije claramente que era una interpretación.
    si creen que es necesario especificarlo mas digan me. lo ultimo que quiero es confundir mas.

    cambiare el ejemplo de los personajes transformables, a los ice climbers. aunque como ya mostró persian lo que dije era correcto, es posible que le gustara tanto a sakurai que no regresen aunque yo tengo la impresión de que si lo harán.

    “Las transformaciones de los personajes tenían el inconveniente asociarse a estrategias [de juego, tácticas] ambiguas y cosas así, así que creo que ahora es mucho más fresco””

    a mi me suena mas a escusa para que se acepte que algo que realmente le gusto.

    lo del ost lo vi, pero yo no sabría como abordarlo, si ven alguno buen cover que se escuche similar al tema del trailer lo agregare, el que escuche yo cambia mucho por el cambio de instrumentos.

    lo del engine , realmente es difícil porque no encuentro mucha información , hasta donde se tanto el brawl y el wii u usan el sofware havok, el cual creo que es un complemente y no un engine en si mismo, por ejemplo se le agrego al creation engine el motor de físicas havok para hacer el fallout 4.
    si alguien tiene un nota de sakurai hablando sobre el engine me gustaría leerla.
    https://bethesda.net/en/article/2Y37xeRPeUW0EgkgaKW8oA/the-graphics-technology-of-fallout-4
    https://www. havok .com/

    aunque creo que lo siguiente es un error, queria comentarlo de todas formas.
    otra cosa es que sakurai se refiere a smash wii u como smash 5 (por ende el 3ds es el 4)
    https://gamefaqs.gamespot.com/boards/633202-super-smash-bros-for-wii-u/73128032 (no encuentro la fuente original =P)

    y bandai en abril de 2014 estaba contratando para smash 6 =X https://www.destructoid.com/bandai-namco-reportedly-recruiting-talent-for-smash-bros-6–272993.phtml

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