Problema GRAVE con mi Nintendo Switch

Problema GRAVE con mi Nintendo Switch
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Nachiruli
    Participante

    (@nachiruli)

    ¡Buenas! AYUDA URGENTE

    Estoy desesperado, quería contaros un problema que he tenido con mi Nintendo Switch y que me aconsejarais.

    Me compré la Switch los primeros días de mayo y en menos de un mes el ensamblaje por la zona del volumen se estaba despegando. Empecé a investigar por las redes y vi que “era normal” pero lo mío era mucho más exagerado. Se llegaban a ver tornillos de dentro. Aunque me rallé mucho acabé por ignorarlo. Fue entonces a principios de julio cuando vi que la pantalla de la consola se despegó por dos esquinas. No sabía por qué, la cuido como si fuera oro en paño. Llegué a dos posibles hipótesis: había sido la presión que hacía el cristal templado en el dock (ya que con él puesto entraba justita) o el calor aun habiendo puesto un ventilador a la Switch cuando se calentaba mucho. Ahí ya no tuve más remedio que enviarla al SAT. Tardaron semana y media y me la devolvieron con el pronóstico de: ensamblaje mal hecho y pegamento de la pantalla mal pegado.

    Bueno, ahora a finales de agosto he notado otro fallo. El botón de la A del joy-con derecho no me funciona correctamente. Me di cuenta jugando a Splatoon cuando Perla y Marina te dicen los escenarios actuales ya que no podía pasar los diálogos. Ahí fue cuando fui a la configuración de la consola y probé los dispositivos de entrada donde puedes ver los botones que pulsas y te sale en la pantalla y efectivamente me falla el botón. El caso es extraño ya que me falla cuando le doy un poco de lado al botón. Si le doy por el medio no suele fallar, es al darle desde un lado. He llamado a Nintendo y al no notarse el fallo seguido, es decir, no siempre falla la chica me ha recomendado que espere a ver si se pronuncia más el fallo para que no me cobren el envío y almacén del joy-con. El caso es que no sé qué hacer porque me falla la A, que es de los botones que más se usan. No sé si es porque se le habrá metido una mota de algo, se ha roto algo por dentro o qué.

    Por favor, necesito vuestra ayuda, consejos, opiniones…
    Estoy desesperado, no sé qué he hecho para tener esta mala suerte con la Switch. No se me ha caído nunca, ni se ha dado ningún golpe.

    ¡Un saludo y gracias de antemano!

    Mi consejo es sencillo:

    Tira de garantía, si no te funciona bien y que te lo comprueben, que para eso están 🙂 :bye:

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Es muy dificil valorarlo sin verlo, al fin y al cabo quien mas sabe como esta el tema eres tu como para decidir si mandarla.
    Lo que si es que el polvo deberias en principio eliminarlo de la ecuacion, simplemente la consola no tiene suficiente tiempo, ademas eso suele acarrear que el boton quede atascado, no que no haga contacto.
    Yo el unico problema que si he visto en la consola en relacion a los botones (en un par de ocasiones), era en relacion a los gatillos (esos que estan en el rail, que delrail tambien me han traido alguna vez XD).
    Por lo demas… es una pena y espero que tenga solucion, deberia ser nintendo la que corriese con los gastos de envio por tener una calidad tan mala en la consola, pero bueno, quiza podrias probar argumentando que desde que te la devolvieron… aun que claro como los Joycon van separados, no se si colara -.-!
    Suerte y que se te arregle pronto y quede todo bien 😉
    Un saludo

    ZetaCero
    Participante

    (@zetacero)

    Creo que en el mismo momento en que se lo viste por poco que fuera tenías que haber ido a la tienda con el ticket de compra y a tramitar garantía. Vete ahora como si te acabara de pasar y que te la cambien. Si es una tienda normal y legal te habrá dado garantía.

    xero
    Participante

    (@xero)

    Si dices que presionando el botón de lado funciona lo mas probable es que este mal ensamblado el joycon, seguramente hay algo por dentro que impide que se presione justo en el centro el pulsador.
    Yo desarmaría el joycon y compararía los demás botones, quizás esta corrida la goma o tiene algún defecto de fabrica.

    Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:
    Minuto 4:26 (se pueden ver los pulsadores que van integrados en la placa, nunca debes quitar el plástico que cubre los pulsadores)

    Minuto 4:58 ( se puede ver la goma que sujeta los botones y los botones internamente, seguramente el problema este allí )

    Pokémon N
    Participante

    (@pokemonn)

    Vete a la tienda y que te la cambien, la consola tiene garantía, además es imposible que la tienda se niegue porque el problema viene de fábrica por lo que me parece. Pero vete ya, no esperes a que le pase algo más y puedas tener problemas para cambiarla.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.