El diseñador de personajes de Yooka-Laylee cree saber por qué los plataformas 3D cayeron en decadencia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El diseñador de personajes de Yooka-Laylee cree saber por qué los plataformas 3D cayeron en decadencia

En una pequeña porción de la entrevista realizada por el medio GodIsAGeek a Steve Mayles, diseñador de los personajes de Yooka-Laylee, uno de los juegos de plataformas más esperados para Switch, se trató el tema de la decaída del género plataformas 3D y su reciente resurgir:

Creo que el mercado se saturó demasiado a finales de los años 90 con juegos en 3D. Tan pronto como pudimos elaborar proyectos en 3D no pararon de aparecer títulos de plataformas con mundo abierto en 3D. Había demasiados y creo que la gente se cansó de ellos. Además, con la capacidad de mostrar nuevos y mejores gráficos, las compañías estaban deseosas de mostrar esa potencia con gráficos que no encajaban demasiado con el estilo desenfadado y cartoon que suelen tener los plataformas. Para nosotros, la ausencia actual hace que la ilusión sea más grande, pues si lo hubiéramos intentado hace 10 años probablemente no habríamos obtenido respuesta alguna. Pero ha sido esta brecha de tiempo la que nos ha dado la oportunidad de brindar ahora el verdadero plataformas 3D que la gente anhela.

¿Qué pensáis de las palabras de Steve Mayles? ¿Creéis en Yooka-Laylee como ese plataformas tan esperado?

Fuente


Archivado en:  Switch Yooka-Laylee