Anuncio oficial y nuevos detalles de la expansión Sol y Luna-Tormenta Celestial del JCC de Pokémon

Imágenes Noticias

Anuncio oficial y nuevos detalles de la expansión Sol y Luna-Tormenta Celestial del JCC de Pokémon

Hace unos meses compartíamos con vosotros que la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon ya estaba en camino. Hoy hemos podido conocer el anuncio oficial de la misma por parte de The Pokémon Company.

Junto al anuncio, la compañía comparte que la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Sol y Luna-Tormenta Celestial, incorpora un montón de nuevas y fantásticas cartas que añadir a tu colección. Para prepararte para esta llegada, nos ofrece los siguientes detalles sobre algunas cartas:

Electrode-GX

¡El explosivo Electrode-GX hace un impresionante debut en JCC Pokémon! Este Pokémon de tipo Rayo tiene unos sólidos 190 PS y un bajo Coste de Retirada, junto con una interesante habilidad de apoyo y un potencialmente devastador ataque GX. Arrasar y Quemar-GX tiene un bajo coste de Energía, pero hace 50 puntos de daño adicionales por cada carta de Energía que descartes de todos tus Pokémon cuando uses el ataque. ¡Puede merecer la pena asegurarte de que tu equipo tiene un poco de Energía extra para deshacerte rápidamente de un oponente! La habilidad Bomba Extraenergética te presenta una forma perfecta de recuperar Energía de tu pila de descartes y distribuirla inmediatamente a cualquier Pokémon que no sea un Pokémon-GX o Pokémon-EX. Sin embargo, esta habilidad también deja Fuera de Combate a Electrode-GX, ¡así que úsala con precaución!

Jirachi Estrella Prisma

Con solo 80 PS, el Pokémon singular Jirachi  puede que no sea el Pokémon más robusto de la expansión Sol y Luna-Tormenta Celestial, pero viene equipado con una habilidad única que es muy divertida de utilizar en el juego. Gracias a la habilidad Deseo Estrellita de Jirachi  , probablemente querrás que esta carta sea una de tus cartas de Premio, ya que, si la coges de entre las cartas de Premio que están boca abajo cuando tu Banca no está llena, puedes ponerla en tu Banca y coger otra carta de Premio. ¡No es una mala manera de acercarte un paso más a la victoria! Además, Jirachi  tiene un único ataque que es un tanto extraño. Sueño Mortal inflige un daño mínimo y deja a Jirachi  Dormido, pero también fuerza a tu rival a tomar algún tipo de acción para evitar que el Pokémon Defensor quede Fuera de Combate al final de su siguiente turno.

Stakataka-GX

El Ultraente de tipo Metálico Stakataka-GX es útil si te estás enfrentando a un duro oponente del que necesitas deshacerte con un solo ataque. Su ataque UE Bloques-GXpuede infligir un montonazo de daño, especialmente si lo usas hacia el final de la partida. Este ataque hace 50 puntos de daño, más 50 adicionales por cada carta de Premio que ya hayas cogido. Esto quiere decir que podrías potencialmente atizar a tu oponente con 300 puntos de daño si esperas a usar el ataque hasta que solo te quede tu última carta de Premio. La habilidad Ultramuro de Stakataka-GX sirve de pequeño bonus si tienes varios Ultraentes en tu baraja, proporcionándoles un poco de protección de los ataques de tu rival.

Ente Ball

Los Ultraentes son una potente y reciente adición a JCC Pokémon, pero no pueden hacer mucho si no consigues que entren en juego. ¿Y qué pasa si tienes la mala suerte de tener uno de estos poderosos Ultraentes atrapado entre tus cartas de Premio? Pues que es el momento de usar una Ente Ball. Esta útil carta de Objeto te permite mirar tus cartas de Premio que están boca abajo, ¡y eso no es todo! Si enseñas un Ultraente que estaba entre ellas, puedes ponerlo en tu mano y poner la Ente Ball en su lugar como una carta de Premio. Una vez que hagas esto, ¡dependerá de ti decidir cómo usar ese Ultraente para demoler a tu oponente!

Por último, la compañía también nos recuerda que esta expansión se lanzará en Europa y América el 3 de agosto y que contará con más de 160 cartas. ¿Qué os parece?

Fuente.