[Análisis] WorldNeverland – Elnea Kingdom

Nintendo Switch recibe cada semana varios juegos diferentes, y estos juegos tocan varios géneros diferentes, pero hay un género que no se toca mucho en la híbrida de Nintendo, el de simulador de vida. Por ello, aquí nos llega WorldNeverland – Elnea Kingdom del estudio Althi, el cual puede ser un ejemplo perfecto de como debe ser un simulador de vida. Por el largo nombre que recibe el juego, nos referiremos a él como WorldNeverland. Ahora, comencemos nuestra nueva vida en el reino de Elnea.

Un reino perfecto para crear una nueva vida

Nada mas comenzamos a jugar deberemos crear a nuestro personaje, veremos que las opciones son normalitas, esto es algo que no nos ha gustado mucho, podrían haber dado más opciones de personalización. Una vez creado veremos como hemos llegado al puerto del reino de Elnea donde veremos como una chica nos hablará, Wiala, esta será quien nos guíe en el juego, y como viajeros que estamos de paso por el reino viviremos en su posada. Haremos diferentes misiones hasta que nos dirá que siendo viajeros solo podremos estar en el reino un año, y que si queremos quedarnos debemos hacernos ciudadanos. Debemos aclarar que el tiempo en el juego funciona de forma muy distinta a la de la vida real. Primero, un año está conformado por 31 días, tranquilos, un día dura bastante, y la edad de los personajes se cuenta diferente a como en la vida real, esta se multiplica por 3. Por ejemplo, tu personaje empieza con 6 años, que en el juego son equivalentes a 18 años de nuestro mundo. 10 años son equivalentes a 30, y viceversa.

El tema del tiempo como vemos parece algo complicado, pero tranquilos, los días siguen teniendo 24 horas. Estas 24 horas están divididas en 4 bloques de 6 horas, y estos bloques podremos ir saltándolos con unos cristales especiales que conseguiremos en las mazmorras. Como hemos dicho, los días son largos, por lo que si somos impacientes y queremos que llegue un día en concreto estos cristales nos vendrán bien. Para que os hagáis una idea, 4-5 horas de juego han sido perfectamente 15 días del juego.

Durante este tiempo, podremos hacer varias cosas como intentar superar diferentes mazmorras, pescar, o coger hierbas. Podremos hablar con los ciudadanos, quienes son muchos, cuya evolución del mundo les afecta. Cada comienzo del día veremos avisos importantes, entre ellos la muerte de algún ciudadano, gente que llega nueva al país, o nacimientos. Por lo que la gente va evolucionando. Podemos encontrar pareja, tener mejores amigos con quienes irnos a superar unas mazmorras o a pescar, etc. Debemos remarcar que algo interesante del juego es que nuestro personaje puede morir, una vez ocurre esto deberemos haber tenido un hijo antes, así pasaremos a controlar a este.

Comencemos nuestra nueva vida en el reino de Elnea

Una vez conseguimos ser ciudadanos seguramente nos preguntemos qué nos diferencia de los viajeros. Podríamos decir que aquí empieza el juego de verdad. Siendo ciudadanos se nos será otorgada una casa aleatoria, y a su vez una parcela en el campo para poder plantar diferentes hortalizas o verduras. Podremos seguir pescando, yendo a mazmorras, etc. Todo lo que consigamos podremos otorgarlo a un banco de trabajo donde se nos serán entregados puntos de trabajo por los diferentes objetos. Estos puntos de trabajo decidirán el salario final que tendrás al final del año. Depende del oficio que tengas cobrarás más o menos. Por ejemplo, un ciudadano normal cobrará por cada punto de trabajo 1 bee, moneda del juego, y un 2% del total que consiga, lo que significa que si conseguimos en un año 100 puntos de trabajo conseguiremos al finalizar el año 102 bees. Por ejemplo, un guerrero en vez de un bee por punto y un 2% del total, recibe un 4% y sus puntos de aventura también serán recompensados.

Debemos remarcar que es posible probar ciertos trabajos para ver que podemos hacer siendo parte de un oficio, para ello deberemos hablar con la gente y puede que un granjero nos diga que si queremos probar a ser granjeros por un día, dándonos las ropas e instrucciones de qué hacer.

Cada trabajo se consigue de diferente manera, por ejemplo, para ser monarca solo debes casarte con alguna princesa o príncipe. Así tu familia pasará a ser de la monarquía. Para ser guerrero debes presentarte a un torneo de lucha que se hace anualmente y ganarlo, y cada oficio tiene su forma de reclutamiento. Eso sí, conseguir bees es complicado al principio, así que no os enervéis si necesitáis cierta cantidad de dinero y no lo tenéis. El dinero lo podrás usar para comprar casas más grandes, comida cocinada, armas, regalos, etc.  A su vez, debemos remarcar que cada oficio puede hacer algo especial, por ejemplo los mineros pueden mejorar sus propias armas. Los diferentes objetos que consigamos podemos usarlos para otras cosas que no sean entregarlos a los bancos de trabajo, como puede ser cocinar los peces que pesquemos.

El juego también tiene como escenas especiales que se activan en diferentes momentos, como al tener una cita o al desayunar por la mañana. No son cinemáticas, pero vemos a los personajes involucrados teniendo una conversación especial. Algo que no nos ha gustado mucho es que el sistema de conversaciones normal es algo pobre, dando pocas opciones, pero como hemos dicho anteriormente, hay mucha gente en el juego, consiguiendo crear un mundo muy vivo, por lo que este pequeño detalle puede pasar un poco desapercibido.

Elnea tiene muchas cosas, pero ninguna perfecta

Como vemos, el juego tiene varias actividades, y creo que esto es algo muy bueno sobretodo en un simulador de vida, pero a su vez esto ha sido su talón de Aquiles. Los desarrolladores han intentado meter tantas cosas que no consiguen perfeccionar ninguna. El sistema de mazmorras y batallas es muy simple, solo debes pulsar A para que el personaje vaya avanzando automáticamente, y cuando salga un enemigo elegir como atacar. Los gráficos también son muy simplecitos al igual que la música.

Eso sí, remarcamos que el mundo es gigantesco, y consiguen darle vida en todas sus variantes. A veces estarás dandote una vuelta y puede que de repente un NPC te pare para pedirte algo o simplemente para saludarte. Consiguen crear esa sensación de estar en un MMO. El sistema de la familia, de que cuando mueras todo lo tuyo hasta tus stats pasen a tu hijo, es algo que en lo personal me ha encantado muchísimo, y vemos gran cantidad de casas, pues como hemos dicho, el mundo es muy grande y seguro más de una vez te perderás. Por ello, tenemos el sistema de viaje rápido, el cual cada vez que queramos ir a algún lugar nos enviará automáticamente a este sin hacer mucho esfuerzo.

Os dejamos un trailer del juego para ver si así decidís venir a vivir al reino de Elnea, el ticket para comenzar vuestra vida en este lugar lo tenéis ya disponible en la eShop por 29,99€/$ aunque eso sí, en el reino de Elnea solo hablan el inglés.

7.5

• Muchas cosas que hacer.
  • Mundo gigantesco.