Nintendo dice que no hay planes de traer la Consola Virtual a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo dice que no hay planes de traer la Consola Virtual a Nintendo Switch

La pasada noche, Nintendo reveló Nintendo Switch Online, el próximo servicio de suscripción de la compañía, la que permitirá a los jugadores poder disfrutar de 20 juegos clásicos de NES con funciones mejoradas en el multijugador.

Cuando Kotaku preguntó si la Consola Virtual regresaría a Nintendo Switch, un portavoz de Nintendo dijo que no hay planes para ello. Los juegos clásicos podrán estar disponibles en otros métodos, como realizar un port (similar a lo que NEOGEO hace), NES – Nintendo Switch Online, o en un pack de colección (parecido al de Mega Man Legacy Collection).

Además, la compañía no tenía “nada que anunciar” sobre si los juegos de SNES o otras plataformas clásicas de Nintendo aparecerían en Nintendo Switch Online.

Actualmente no hay planes de traer juegos clasicos bajo el banner de Consola Virtual como ya se ha hecho en otras consolas de Nintendo.

Hay una variedad de formas en que los juegos clásicos de Nintendo y de otras editoras están disponibles en Nintendo Switch, como por ejemplo en Nintendo Entertrainment System – Nintendo Switch Online, Nintendo eShop o en packs de colección. Nintendo Entertrainment System – Nintendo Switch Online brindará una nueva y divertida manera de experimentar con juegos clásicos de NES que será totalmente diferente al servicio de Consola Virtual, gracias a mejoras en el servicio online añadido, el chat de voz vía la aplicación de Nintendo Switch Online, y varios modos de juego de Nintendo Switch.

Si estási interesados podéis leer más sobre esta información en la propia web de Kotaku.

¿Qué os parece esta decisión de Nintendo? ¡Coméntanoslo a continuación!

Fuente. Via.