Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El ingeniero japonés Kentaro Yoshifuji logra impulsar la silla de ruedas de este joven usando la moto de Nintendo Labo

El ingeniero japonés Kentaro Yoshifuji logra impulsar la silla de ruedas de este joven usando la moto de Nintendo Labo

noticia, video,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como sabéis, Nintendo Labo permite dar rienda suelta a la creatividad de sus usuarios con Nintendo Switch, pudiendo crear cosas tan geniales como las que hemos estado compartiendo con vosotros en los últimos días.

Sin embargo, hoy nos llega información sobre una creación que realmente nos ha dejado con la boca abierta. Y es que el fundador y CEO de Ory Labratory, Kentaro Yoshifuji, ha logrado crear algo realmente especial: la primera silla de ruedas eléctrica “del mundo” impulsada por Nintendo Labo.

Esto lo ha conseguido realizando algunas modificaciones en la silla de ruedas para que pueda conectarse con el proyecto de Nintendo. Podéis ver cómo funciona en estos vídeos:

Cabe destacar que el trabajo de Yoshifuji en Orly Labratory siempre se ha centrado en tecnología que mejore las vidas de las personas que viven con discapacidades. Es conocido por haber diseñado el avatar del robot OriHime para combatir el aislamiento que sienten las personas con dificultades para salir de su hogar o habitación de hospital.

Sin duda es genial que Nintendo Labo inspire de esta manera para crear inventos como este. ¿Qué opináis?

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar