La eShop de Switch tenía más de 600 juegos a finales de marzo, todavía queda mucho por hacer

Nintendo Switch Noticias

La eShop de Switch tenía más de 600 juegos a finales de marzo, todavía queda mucho por hacer

Tatsumi Kimishima de Nintendo ha hablado recientemente sobre los títulos independientes y de desarrolladoras Thirds en Switch:

Una gran variedad de editores de todos los tamaños de las regiones de todo el mundo, incluidos desarrolladores independientes, han estado desde el lanzamiento de Nintendo Switch, gracias a la disponibilidad temprana de un entorno de desarrollo. Los número de títulos disponibles para la compra en la Nintendo eShop por parte de los editores se situó en más de 600 títulos a partir de la finales de marzo de 2018. Este ritmo de disponibilidad en la Nintendo eShop es más de 10 veces la tasa observada en el mismo período después del lanzamiento de la Nintendo 3DS.

Vemos esto como una expresión de cómo el nuevo enfoque de Nintendo Switch
está resonando con los editores de todo el mundo. Y esperamos que esta tendencia continúe. Los desarrolladores independientes tienen ideas realizadas que utilizan las características especiales del hardware de Nintendo Switch, y sus características únicas de la jugabilidad y la operatividad se han ganado los elogios tanto de los consumidores como de los medios de comunicación.

Varios títulos de estos desarrolladores independientes se han mantenido en la parte superior de la clasificación de descargas. Un ejemplo es Rocket League, que fue lanzado el noviembre pasado. Este título ahora también está disponible en un pack en mercados fuera de Japón y muchas personas han disfrutado de su jugabilidad en todo el mundo. Otro ejemplo es Stardew Valley, que se dirige a ventas mundiales al millón de unidades después de ser lanzado el octubre pasado en los Estados Unidos y Europa, y luego en Japón a comienzos de este año. Y Overcooked: Special Edition, que se lanzó el verano pasado en Japón y otros mercados, ya ha vendido más de medio millón de unidades. Todos estos títulos fueron lanzados para plataformas de otras compañías antes de estar disponibles en Nintendo Switch, por lo que parece que los consumidores han reconocido lo bien que encajan con el concepto de Nintendo Switch “en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona”.

Los títulos de desarrolladores independientes tienen una presencia particular en los mercados de Norteamérica y Europa. Comparado con otras partes del mundo, todavía hay trabajo por hacer en Japón para ampliar la conciencia de los títulos de desarrolladores independientes. Queremos brindarle a la mayor cantidad posible de consumidores la posibilidad de encontrar los tipos de juegos que siempre han querido jugar. Al ampliar los géneros de los juegos y aumentar el número de juegos, anticipamos más interés de los consumidores que originalmente tenían poco interés en las plataformas de Nintendo.

Fuente