Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Gekido Kintaro’s Revenge

[Análisis] Gekido Kintaro’s Revenge

análisis,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Gekido Kintaro’s Revenge es un beat’em up desarrollado por Naps Team. Se trata de la secuela de Gekido (lanzado en el año 2000 en Play Station), la cual fue lanzada para Game Boy Advance el 8 de noviembre de 2002 en Europa y el 25 de noviembre de 2003 en Norteamérica.

En esta ocasión esta segunda entrega nos llega en forma de port a la eShop de Nintendo Switch con algunos añadidos interesantes que comentaré posteriormente.

¿Estáis preparados para repartir estopa?

Resultado de imagen de gekido kintaros revenge nintendo switch

Argumento

En este juego encarnaremos a Tetsuo, el discípulo e hijo adoptivo del último maestro del Shi-ken. Ya ha transcurrido un año desde que tuvo lugar una épica batalla que decidió el destino de la humanidad (y en la que perdió la vida Angela). Ushi, nuestro padre, nos ha llamado para investigar unos extraños sucesos ocurridos en un lejano pueblo a las afuera de la ciudad, donde nuevos presagios auguran el retorno de una presencia maligna.

Resultado de imagen de gekido kintaros revenge nintendo switch

Jugabilidad

Gekido Kintaro’s Revenge es un juego muy peculiar ya que mezcla beat’em up con aventura y toques plataformeros. Se trata de un juego de desarrollo lateral 2D en el que no solo deberemos ir avanzando derrotando a todos los enemigos que nos encontremos, sino que también deberemos hablar con gente y explorar los niveles a fondo yendo arriba y abajo (a través de puertas y escaleras) en busca de objetos para llegar a nuestro objetivo.

El personaje cuenta con un manejo muy simple, contando con un botón para puñetazos, otro para patadas, otro para saltar y otro para correr. Además también podremos realizar diferentes combos, aunque hay muy poca variedad en este sentido. Tetsuo contará con una barra de vida y otra barra pequeña al lado que se irá llenando de forma progresiva. Cuando esté llena esta última podremos realizar un ataque especial, aunque no es muy efectivo, ya que solo les quitará un poco de vida a los enemigos pero servirá para mandarlos lejos, lo que resulta tremendamente útil cuando nos están rodeando varios enemigos.

Como he comentado el juego también contará con algunos elementos de aventura, como la posibilidad de hablar con la gente, la cual nos informará de lo que pasa o nos pedirán ayuda. También hay cierto toque plataformero, ya que los niveles cuentan con precipicios que deberemos saltar y trampas que deberemos evitar (pinchos, rocas, etc.) Además los escenarios cuantan con elementos destruibles como cajas, cofres, barriles, estatuas, etc. y en algunas ocasiones al romperlos nos darán objetos. Cuando derrotemos a los enemigos también puede que nos suelten objetos como hamburguesas o pollos que sirven para recuperar salud. En cada nivel tendremos una serie de créditos que marcarán las veces que nos pueden matar. Si llegamos a cero deberemos empezar el nivel desde el principio, ya que no hay ningún punto de guardado a lo largo de los niveles, aunque podremos seleccionar el nivel que queramos de los que hayamos superado (no deberemos empezar desde el principio del todo). También hay que destacar que el juego presenta un nivel de dificultad bastante alto con altibajos notorios, por lo que estamos ante un juego bastante desafiante.

Por último cabe destacar que como la mayoría de juegos de Switch, Gekido: Kintaro’s Revenge puede jugarse en modo portátil, sobremesa y televisor y también es compatible con el mando Pro de Switch. También es compatible con la vibración HD y permite jugar junto a un amigo en modo cooperativo.

Gráficos y sonido

A nivel gráfico Gekido: Kintaro’s Revenge se caracteriza por presentar personajes y enemigos bastante detallados. Sus sprites en 2D son grandes y están bien animados, presentando un diseño al más puro estilo anime. Además el juego nos permite configurar la escala de la imagen, así como aplicar varios filtros como antialising, y diferentes formas de visionado como imagen estirada, que ocupe toda la pantalla o como si estuviéramos jugando en una antigua tele de tubo, lo cual me ha parecido todo un guiño a los jugadores más veteranos.

Los escenarios tampoco se quedan atrás y recrean perfectamente la ambientación japonesa del juego: un pequeño pueblo con sus casas y su gente, edificios, bosque de bambúes, etc. Además de los enemigos también contaremos con elementos para interactuar como cajas, palancas y personas con las que podremos hablar.

En cuanto al sonido el juego tiene melodías bastante buenas aunque se van repitiendo constantemente, por lo que pueden acabar haciéndose pesadas (aunque siempre tenemos la opción de desactivarlas). En cuando a los vídeos del juego, no tienen voces y se han mejorado a nivel visual para la ocasión, aunque podemos escoger si queremos ver los originales. Por otra parte, los efectos de sonidos están muy conseguidos y son bastante variados, cumpliendo perfectamente su papel. Finalmente hay que destacar que el juego cuenta con textos en español.

Duración

El modo historia de Gekido Kintaro’s Revenge no es muy largo, ya que solo cuenta con cinco niveles, pero su dificultad es bastante alta por lo que la mayoría de niveles deberemos repetirlos varias veces hasta conseguir llegar a los jefes finales que nos aguardan al final de cada fase y que no nos pondrán las cosas precisamente fáciles. Por lo tanto lo habitual será que en nuestras primeras partidas tardemos aproximadamente unas 4-5 horas, aunque evidentemente ese número será mucho más bajo una vez nos conozcamos los niveles y conozcamos los patrones de ataque de todos los enemigos. La duración en este caso dependerá en gran medida de la habilidad de cada jugador, por lo que puede durar mucho más.

Pero además de eso esta versión para Switch incluye novedades respecto a su entrega original y son las siguientes:

  • Modo supervivencia: Donde deberemos derrotar a todas las oleadas de enemigos que podamos sin descanso
  • Caza de reliquias: Donde deberemos además de derrotar enemigos encontrar una serie de reliquias escondidas por los escenarios.
  • Artwork Gallery: Donde podremos ver artes conceptuales del juego

La verdad es que son añadidos que no aportan gran cosa, pero que siempre se agradecen ya que ayudan a alargar un poco más la vida útil del juego.

Conclusión

Gekido Kintaro’s Revenge es un juego que encantará a los fans los juegos de “yo contra el barrio”, así como a aquellos jugadores que busquen un juego desafiante y diferente dentro del género. Además resulta tremendamente entretenido jugarlo en cooperativo con otro jugador.

Gekido Kintaro’s Revenge está disponible en la eShop de Switch, desde el 22 de marzo a un precio de 14,99€ (contaba con una oferta de 12,74€ hasta el 21 de marzo). Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola de 145 MB para poder descargarlo.

[Análisis] Gekido Kintaro’s Revenge

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La mezcla de beat’em up y aventura con toques plataformeros.
  • A nivel visual ha envejecido bastante bien.
  • Los modos extra que se han añadido para esta versión.
  • Sus opciones de visualización.
Flojea en:
  • La música se hace demasiado repetitiva.
  • Su nivel de dificultad está algo desajustado presentando picos muy altos en determinados momentos que pueden llegar a desesperar.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar