[Act.] Vesta, juego desarrollado por el estudio español FinalBoss Games, confirma su lanzamiento en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Vesta, juego desarrollado por el estudio español FinalBoss Games, confirma su lanzamiento en Nintendo Switch

Actualización: Os dejamos con un gameplay del juego en Switch:

Noticia original: Aquí nos llega una nueva confirmación de un juego para Nintendo Switch. A través de la eShop, hemos podido conocer que Vesta, juego desarrollado por el estudio español FinalBoss Games, está de camino a la consola híbrida.

En la tienda virtual ha aparecido listado para el 19 de enero y, aunque sus desarrolladores no han compartido nada, es probable que llegue en esa fecha. Estaremos atentos a más detalles.

En cuanto al juego en sí, esta es la descripción que hemos podido conocer:

Ambientado en un universo fuertemente tecnológico, con Vesta volverás a sentir el reto de los juegos tradicionales de puzzles mezclado con elementos más arcade y todo bajo una historia muy elaborada y fascinante.

Engranajes, robots, misterio, humor, retos, diversión y acción…eso, y mucho más, es Vesta.

  • Dos personajes: Vesta y Droid forman un equipo perfecto para vivir esta aventura. Por un lado tenemos una niña inteligente, ágil y capaz de gestionar la energía. Por otro lado tenemos a Droid, que es un robot fuerte y poderoso que ayudará a Vesta a resolver las distintas situaciones… ¡¡¡maneja a ambos para lograr tus objetivos!!!
  • Más de 30 niveles: En clara progresión de dificultad, el jugador tendrá que ir resolviendo los retos de cada uno de los niveles, repartidos por ambientaciones distintas, a cuál más atractiva, y en unos escenarios llenos de objetos con los que interactuar: plataformas, cintas transportadoras, compuertas,…
  • Enemigos: Enfréntate a muchos tipos distintos de robots que te dispararán, intentarán hacer volar en pedazos y grandes jefes que querrán aplastarte…tendrás que ir descubrirlos por ti mismo. ¡Pero ojo!; no solamente son peligrosos los enemigos… ¡¡¡¡el escenario está lleno de trampas!!!! Bañeras de ácido, láseres, suelos rompibles…hay que estar atentos a todo lo que nos rodea!
  • Energía: Que es el elemento esencial que hace que todo el mundo de Vesta funcione. ¡Descúbrela, gestiónala, recíclala!
  • Colecciona: Secretos repartidos por los escenarios y las páginas del cómic que te cuenta la historia de Vesta.

Con Vesta hemos querido desarrollar un juego, además de divertido y muy atractivo desde el punto de vista estético, en el que la historia fuera algo importante, no una simple excusa. Por eso te la vamos desmenuzando poco a poco, con multitud de cinemáticas e, incluso, con un cómic integrado dentro del juego que te va a entusiasmar.

Valga como aperitivo que, en un mundo postapocalíptico, Vesta despierta en un complejo manejado por robots en el que tiene que buscar una salida…y una explicación de qué es lo que ha ocurrido con el mundo!

Final Boss está formado por gente que ya estamos muchos años en el mundo de los videojuegos. Todos hemos trabajado en muchas empresas distintas de distintos países. Pero en un momento dado nos decidimos apostar por un proyecto 100% nuestro, y éste es el resultado. Para las parcelas que no podíamos cubrir con todas las garantías, hemos contratado a profesionales de esas áreas (guionista profesional, dibujantes de cómic profesionales, músicos…) porque éste es un proyecto serio, profesional… ¡¡¡¡y divertidoooo!!!!

También os dejamos con su tráiler:

¿Qué os parece?

Fuente.