Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre de 2017, 3DS registró su mejor mes de ventas desde diciembre de 2014

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre de 2017, 3DS registró su mejor mes de ventas desde diciembre de 2014

Como de costumbre, Nintendo ha compartido información sobre sus ventas durante el pasado mes en Estados Unidos, adelantándose a la publicación del informe completo mensual del grupo NPD.

En los Estados Unidos el mes pasado, Switch vendió más unidades que cualquier otra consola de videojuegos. Se vendieron 1,5 millones de unidades durante el período de cinco semanas que recoge el informe de diciembre. Nintendo también reitera que “Switch ha vendido más de 4.8 millones de unidades, lo que la convierte en la consola de sobremesa que más rápido está vendiendo en la historia de los Estados Unidos”.

Por otro lado, Nintendo 3DS también parece haber vendido muy bien, ya que la consola portátil registró su mejor mes de ventas desde diciembre de 2014. En conjunto, las diferentes versiones de hardware de 3DS vendieron más de 750.000 unidades en los Estados Unidos en ese mes, lo que representa un aumento del 27% respecto a diciembre de 2016. Las ventas globales de 3DS ahora superan los 21 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos.

Switch, 3DS y SNES Mini superaron los 2,6 millones de unidades vendidas, lo que representó más de la mitad de todo el hardware de consolas vendido durante el mes de diciembre en el territorio.

Finalmente, hemos podido conocer que varios juegos de Switch se han colado en el top de los más vendidos, incluyendo Super Mario Odyssey colocó en el nº 3, Mario Kart 8 Deluxe en el nº 4, The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el nº 9 y Splatoon 2 en el nº 16. Pokémon Ultrasol y Ultraluna también se colaron en la lista, ocupando los puestos 13º y 14º respectivamente.

Parece que Nintendo realmente está arrasando en Estados Unidos y que estas han sido unas navidades redondas para la compañía. ¿Qué opináis?

Fuente.