Se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Mario Land 2 en Europa

Game Boy Series Noticias

Se cumplen 25 años del lanzamiento de Super Mario Land 2 en Europa

Ayer, 28 de enero de 2018, se cumplieron nada menos que 25 años del lanzamiento en Europa de unos de los mejroes juegos portátiles de plataformas de todos los tiempos: Super Mario Land 2.

El 28 de enero de 1993 se lanzó en Europa Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, un título desarrollado por Nintendo para la portátil Game Boy en 1992. Creado por Gunpei Yokoi, supone la continuación de la saga de plataformas Super Mario Land para esa consola y es uno de los juegos más largos de Game Boy, con un peso de 4 MB. El juego además supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, la némesis del fontanero. El 29 de septiembre de 2011 se lanzó en Europa para la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Os recordamos su argumento:

Super Mario Land 2 tiene lugar inmediatamente después del primer Super Mario Land. El personaje de Wario quiere tener un castillo para él solo, y para ello ha lanzado un hechizo sobre todo Super Mario Land mientras Mario estaba fuera. El territorio se llama ahora Wario Land y todos sus habitantes creen que Wario ahora es su líder, mientras que Mario es el enemigo principal. Para detener todo esto, Mario debe encontrar las 6 monedas doradas que están por todo el territorio para que este pueda acceder a su castillo, enfrentarse a Wario, y tratar de liberar a Super Mario Land del hechizo de Wario.

Resultado de imagen de super mario land 2

El juego muestra notables diferencias con respecto a la primera versión de Super Mario Land. El juego guarda más relación con anteriores sagas de Super Mario, especialmente Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios y el propio Mario. Se permite el movimiento del personaje a la izquierda, pudiendo volver atrás en un mismo nivel. Los niveles tampoco mantienen un desarrollo lineal, por lo que el jugador podrá moverse por un mapeado que le permita jugar a los niveles que quiera, y también hay niveles ocultos. Además a diferencia del Super Mario Land, Super Mario Land 2 permite guardar la partida.

Por último os recordamos que Super Mario Land 2: 6 Golden Coins vendió alrededor de 7 millones de copias, un buen número aunque se calcula que su antecesor Super Mario Land vendió cerca de 18 millones en todo el mundo. El juego también consagró al personaje de Wario dentro de las sagas de Nintendo, y la compañía decidió que la tercera parte de la saga Super Mario Land fuese protagonizada por él, llamándose dicho juego Wario Land: Super Mario Land 3.

¡Desde nintenderos le deseamos un feliz 25 aniversario y que cumpla muchos más!