Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo Switch recibirá más de 15 juegos indie creados con MonoGame en 2018

Nintendo Switch recibirá más de 15 juegos indie creados con MonoGame en 2018

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Más de 15 juegos indie creados con MonoGame llegarán a Nintendo Switch en 2018. La información ha sido compartida por Tom Spilman de Sickhead Games.

Puede que algunos de vosotros os estéis preguntando qué es exactamente MonoGame. Aunque ya hemos hablado alguna vez en la web sobre este concepto, a continuación os dejamos con su definición:

MonoGame es un software gratuito utilizado por los desarrolladores de juegos para hacer que sus juegos de Windows y Windows Phone se ejecuten en otros sistemas. Actualmente es compatible con iOS, Android, MacOS, Linux, PS4, PSVita, Xbox One y Switch. Implementa la interfaz de programación de aplicaciones Microsoft XNA 4. Se ha utilizado para varios juegos populares, incluidos Bastion y Fez.

Como veis, es una interesante vía a través de la cual pueden llegar juegos interesantes a Nintendo Switch. Por este motivo resulta realmente interesante el hecho de que más de 15 nuevos juegos creados con MonoGame estén de camino a la consola híbrida. Esto es lo que dijo Spilman sobre este tema:

Aparte de Axiom Verge, que fue uno de los primeros juegos lanzados en Switch y basados en XNA / MonoGame, este trabajo nos permitió ayudar a un montón de otros desarrolladores también. Hay más de 15 títulos independientes de camino a Switch que usan MonoGame en 2018.

Axiom Verge y Stardew Valley son dos juegos lanzados en Switch que usan MonoGame, y ciertamente son algunos de los más populares de la plataforma. Estaremos atentos para ver cuáles son estos nuevos títulos.

Resultado de imagen de axiom verge

Fuente.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar