Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los resultados de la encuesta anual de la GDC muestran un afianzamiento de Nintendo Switch en el sector

Los resultados de la encuesta anual de la GDC muestran un afianzamiento de Nintendo Switch en el sector

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La Game Developers Conference ha compartido los resultados de su encuesta anual que ha llevado a cabo con 4.000 profesionales de la industria del videojuego.

Parece que tenemos que compartir buenas noticias para los usuarios de Nintendo Switch, ya que los creadores están creando cuatro veces más de juegos para la consola de Nintendo en comparación con el año pasado. En 2017, solo el 3% de los desarrolladores dijeron que estaban trabajando en juegos para Switch. Por el contrario, este año, el 12% están haciendo títulos para la plataforma.

Simon Carless, vicepresidente de UBM Technology, propietario de GDC, ha compartido esto sobre los resultados:

Switch es uno de los puntos clave, aunque PC es fuerte. Es relativamente raro ver que las cosas cambien mucho.

A los desarrolladores también se les preguntó sobre qué plataforma les interesaba más. El 36% respondió diciendo que era Switch, en comparación con el 59% de PC, el 39% de PS4, el 33% de las gafas de RV y el 30% de teléfonos inteligentes.

Por último, en relación a las ventas de Switch, el 28% de los desarrolladores dijeron que sus juegos se vendieron mejor en Switch que en otras consolas. Solo el 16% dijo que vendieron peor.

Sin duda son buenos datos que confiamos en que animen a los desarrolladores a lanzar más y más juegos en Nintendo Switch. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.

Archivado en:
desarrollo GDC

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar