Bethesda habla sobre el desarrollo de Skyrim para Switch, su relación con Nintendo, futuros proyectos y más

Nintendo Switch Noticias

Bethesda habla sobre el desarrollo de Skyrim para Switch, su relación con Nintendo, futuros proyectos y más

Best Buy Canada ha publicado recientmente una nueva entrevista con Andrew Scharf, el productor líder de Bethesda Game Studios, para hablar acerca de la profundidad de la versión de Skyrim para Switch, el desarrollo de esta entrega, la relación de Bethesda con Nintendo, los futuros proyectos de la compañía y más.

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo por vosotros mismos a continuación:

Bethesda y Nintendo

Paul Hunter: que Skyrim llegue a Nintendo Switch es obviamente un gran momento para el juego, y especialmente para los fans de Nintendo. ¿Quién se acercó a quién con la idea de traer este mundo masivo de juegos a Nintendo Switch?

Andrew Scharf: El equipo aquí en BGS ha estado entusiasmado con los planes de Switch y Nintendo desde que vimos por primera vez la demostración de la tecnología. Eso nos entusiasmó sobre las posibilidades, y como una empresa más amplia, siempre estamos buscando expandir nuestros juegos a nuevas plataformas y nuevas audiencias. Fue muy fácil unirse a un gran socio como Nintendo y traer el mundo masivo de Skyrim, donde puedes ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, a una plataforma que también puede ir a cualquier parte.

PH: El pasado mes de octubre, durante el tan comentado tráiler de revelación para Nintendo Switch, vimos a Skyrim reproducirse en casa y en un avión. ¿Cómo se sintió (de alguna manera) hacer pública la nueva relación que Bethesda tiene con Nintendo?

AS: Fue muy emocionante. Siempre hemos soñado con la oportunidad de poder llevar The Elder Scrolls a una plataforma de Nintendo, y con Switch pudimos no solo hacer eso, sino también brindar una manera de jugar Skyrim de forma completamente nueva al poder llevarla a cualquier lado Nintendo ha sido un gran socio y ha sido genial trabajar con ellos.

Hablando de Skyrim en Switch

PH: Si bien Skyrim ha aparecido en muchas plataformas diferentes a lo largo de los años, esta es la primera vez que llega a un sistema de Nintendo, lo que significa una posible audiencia completamente nueva. ¿Cómo resumirías lo que Skyrim (y quizás la franquicia The Elder Scrolls) es para la nueva audiencia?

AS: The Elder Scrolls V: Skyrim es la fantasía épica de Bethesda Game Studios y es la ganadora de más de 200 premios al Juego del Año. La legendaria aventura de mundo abierto permite a los jugadores ser cualquier tipo de persona y hacer cualquier cosa. Juega cualquier tipo de personaje que puedas imaginar y haz lo que quieras; la legendaria libertad de elección, narración y aventura de The Elder Scrolls se realiza como nunca antes.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch incluye funciones de juego completamente nuevas, como controles de movimiento para el combate y el lockpicking, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, además de un botín adicional desbloqueado por el amiibo de The Legend of Zelda. Derrota a los enemigos con la Espada Maestra, protégete con el Escudo Hylian o luce heroico con la Túnica del Campeón. Skyrim también incluye todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Skyrim: qué esperar

PH: En febrero, Todd Howard dijo que “no puede decir” qué versión del juego llegaría a Nintendo Switch. ¿Puede Bethesda decirnos si este es el juego original, la Edición especial o una versión específicamente diseñada para Nintendo Switch?

AS: cada plataforma es diferente, pero Skyrim para Switch se desarrolló específicamente para el hardware y se ha optimizado y perfeccionado para ofrecer una excelente combinación de rendimiento sólido y bellas imágenes. Creemos que la versión de Switch se ve y se juega fantásticamente, y está a la altura de la reputación tanto de la franquicia de Skyrim como de The Elder Scrolls.

PH: Ya mencionó que las tres expansiones DLC para Skyrim (Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn) están incluidas en esta versión. ¿Aproximadamente cuánto contenido adicional significa esto, y cuáles son algunas características clave para aquellos que no han jugado el DLC?

AS: Es difícil ponerle un número a las horas extra de contenido debido a los diferentes estilos de juego de los jugadores, pero es seguro decir que cuando se combina con el juego principal, son cientos de horas de contenido.

PH: Poner Skyrim y todo su DLC en un cartucho de juego parece una gran cantidad de datos. ¿Se necesita mucho almacenamiento interno y / o una tarjeta SD para correrlo?

AS: La versión digital de Skyrim en Switch es de 14.3 GB. No se requiere una tarjeta SD.

Zelda + Skyrim

PH: La adición de elementos de The Legend of Zelda, como la Master Sword, el Escudo Hyliano y la Túnica del Campeón es muy emocionante. ¿Cómo surgió esta idea y hay otros elementos en el juego que puedan sorprendernos?

AS: Fue al principio del proyecto, poco después de que comenzamos a desarrollar hardware de Switch y Todd llevó la idea a Nintendo y al equipo de desarrollo de Legend of Zelda. Les encantó la idea y se ofrecieron a trabajar con nosotros para asegurarse de que nuestra descripción de estos objetos se mantuvieran fiel a su diseño, a la vez que fueran armas / armaduras utilizables en Skyrim.

PH: Sé que Skyrim en Switch es compatible con la serie amiibo de The Legend of Zelda, y tienen una oportunidad aleatoria todos los días de desbloquear el equipo de Zelda. ¿Algún otro amiibo es compatible con Skyrim y, de ser así, qué beneficios ofrecen?

AS: Básicamente, una vez al día (cada 24 horas en tiempo real, no en el juego) puedes usar un amiibo de Zelda para hacer aparecer un cofre con temática de Zelda con un 20% de probabilidad de conseguir un objeto temático de Zelda o puedes usar cualquier otro tipo de amiibo para hacer aparecer un cofre con temática de Skyrim con varios tipos de botín.

Los controles de movimiento de Skyrim

PH: Los controles de movimiento son una nueva y emocionante característica de Skyrim en Switch. ¿Qué acciones en el juego puedes realizar usando controles de movimiento? ¿Cualquier implementación del HD rumble?

AS: Lockpicking, el apuntado con Arco y Flecha (similar al de Zelda BOTW), y poder apuntar hechizos; todo eso se puede hacer con controles de movimiento. Todo esto también se puede desactivar por defecto, así que depende completamente de cómo quiere jugar el jugador.

PH: A partir de mi breve tiempo en Skyrim, me sentí receptivo, se vio fenomenal y cargó rápido. ¿Fue esto una empresa técnica masiva para lograr este nivel de pulido?

AS: Siempre hay desafíos básicos asociados con mover un juego a una nueva plataforma, como tratar de mover el motor a una nueva arquitectura informática y trabajar con una nueva línea de gráficos. Tuvimos la suerte de trabajar con el talentoso equipo de Iron Galaxy Studios para llevar Skyrim a Switch y lograron que el proceso fuera relativamente sencillo. El resultado final, como dijiste, es una excelente versión de Skyrim que funciona y lo hace muy bien.

Bethesda y Nintendo: el futuro

PH: El futuro parece extremadamente brillante para Bethesda y Nintendo. Tenemos a Skyrim, DOOM y Wolfenstein II todos de camino a Nintendo Switch. A medida que miramos hacia el futuro, ¿qué te gustaría decirle a los fans de Nintendo sobre esta asociación de crecimiento rápido con Nintendo?

AS: Estamos realmente emocionados de lanzar nuestros juegos en Nintendo Switch, y Nintendo ha sido un socio fantástico para nosotros. Los fans del hardware de Nintendo han sido súper solidarios y han estado entusiasmados con estos juegos, y esperamos que disfruten explorando Skyrim, así como bombardeando demonios en DOOM y luchando contra nazis en Wolfenstein II. No hemos anunciado nada para Switch después de Wolfenstein II en 2018, pero cuando lo tengamos, os lo haremos saber.

PH: ¡Muchas gracias por tu tiempo, Andrew! Deseando jugar Skyrim en Nintendo Switch.


Archivado en:  entrevista