Los desarrolladores de Doom afirman que la clave del juego es su diversión por encima de todo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Doom afirman que la clave del juego es su diversión por encima de todo

Hace ya un tiempo que el maravilloso Doom se encuentra disponible para Nintendo Switch, haciendo las delicias de fans y no tan fans de la saga, con acción frenética que podemos llevar a cualquier lado. En una reciente entrevista para el medio Gamasutra realizada a Marty Stratton director de Id Software, desarrolladora perteneciente a Bethesda, han hablado de una clave tan simple como efectiva para el éxito del juego:

Desde una perspectiva de alto nivel -y esto va a sonar demasiado simple para otros desarrolladores- la clave del juego está en buscar el 100% de la diversión primero. Y sé que ahora muchos de esos desarrolladores dirán “sí por supuesto, todos nos divertiremos primero…” pero creemos que fue una clave realmente grande para nosotros. Dejamos que fuese el propio juego el que nos fuese diciendo cómo queríamos jugarlo y siempre nos guiamos hacia la diversión. Y eso trajo de vuelta los las cosas fundamentales del diseño: demonios malvados con toneladas de personalidad, excelentes armas y rápidos movimientos -combate de empuje- que crearon lo que nosotros llamamos “ajederez de combate”.

A los que ya lo habéis probado, ¿cómo destacaríais la diversión del juego? Y a los que aún no habéis podido, ¿le tenéis ganas?

Fuente


Archivado en:  Doom Switch