Madrid Gaming Experience se consolida con más de 100.000 asistentes en su segunda edicin

Noticias

Madrid Gaming Experience se consolida con más de 100.000 asistentes en su segunda edicin

Como sabéis, la Madrid Gaming Experience de este año cerró sus puertas hace apenas unos días. Hoy nos llegan los primeros datos relacionados con la asistencia a este importante evento.

Esta es la información que hemos podido conocer a través del medio Hobby Consolas:

  • 104.000 personas asistieron al evento.
  • 36.000 m2 y más de 1.200 puestos de juego.
  • 193 empresas expositoras (un 13% más que en la pasada edición) y apoyo de más de 60 marcas, tanto del sector de los videojuegos como del cine y del ocio digital.
  • Sus organizadores están muy contentos con estos datos y esperan repetirlos o superarlos en la edición del próximo año.

Imagen relacionada

En cuanto al evento en sí, Nintenderos ha tenido la ocasión de ir a la ferie y ver cómo estaba montada. Al igual que en la edición anterior la MGE acoge a fans de los videojuegos en los distintos pabellones que tienen reservados y los cientos de stands que tienen cada una de las empresas, desarrolladoras o productoras de videojuegos.

En la feria de este año nos hemos encontrado con dos grandes pabellones. Uno que contaba con tiendas para comprar merchandaising, desde figuras anime hasta consolas antiguas, además de tener espacios reservados para charlas muy interesantes sobre la industria de los videojuegos. El segundo pabellón y más transitado por todos, ha sido el de los stands de las diferentes compañías de videojuegos, con numerosas consolas para jugar a los últimos juegos que han salido y a demos de juegos que están por salir.

Además con el auge de los eSports hemos encontrado un espacio dedicado a estos con competiciones y partidas comentadas por grandes comentaristas que ponen todo su empeño y dedicación en cada retransmisión.

En el caso del stand de Nintendo nos hemos encontrado con variados juegos, desde Mario + Rabbids con gran cantidad de consolas para jugar y una pedazo de estatua de Rabbid Kong para hacernos una foto con ella. Pero el stand central y protagonista iba a ser nuestro querido Super Mario Odyssey, había gran expectación por este Super Mario que ha salido recientemente en tiendas, y buena prueba de ello era la cantidad de personas que había para jugarlo y otras que simplemente tenían el placer de verlo. He tenido una sensaciones muy positivas al ver este nuevo Super Mario Odyssey y ya tengo ganas de comprarme una Switch para jugarlo, sin duda es un claro candidato al GOTY.

Los días más transitados de esta feria son los sábados y domingos, mientras que el viernes podíamos disfrutar de más libertad y espacio, espacio que no han aprovechado lo suficientemente bien para un pabellón tan grande como el de este año. También hay que agradecer las charlas que nos ha ofrecido este año la feria, porque han sido muy enriquecedoras a nivel de conocimientos sobre la industria de los videojuegos, esperamos repetir el año que viene.

FuenteFuente