Nintendo habla sobre la importancia que está adquiriendo el juego competitivo para la compañía

Noticias

Nintendo habla sobre la importancia que está adquiriendo el juego competitivo para la compañía

Antes del Nintendo World Championships de este fin de semana, ESPN se ha entrevistado con tres personas bastante importantes en Nintendo: Reggie Fils-Aime, JC Rodrigo y Bill Trinen.

Aparte de este torneo, compartieron palabras sobre el juego competitivo en general y cómo Nintendo se está acercando a este terreno. Estas fueron las declaraciones que pronunciaron al respecto:

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime:

Crea sorpresa para el jugador, crea sorpresa para el espectador y creemos que crea magia. No sabes lo que vas a jugar lo siguiente, no sabes cómo van a ser los desafíos y, para nosotros, eso significa que realmente tienes que ser un All-Star en las IPs de Nintendo.

Hay experimentos que tienen lugar aquí en los Estados Unidos – obviamente, hemos llevado a cabo un torneo de Splatoon 2 para gente de todo el mundo. Lo hicimos también con ARMS, y de hecho el campeón de ARMS en el E3 participará en el Nintendo World Championships. Hay experimentos en Japón; hay un torneo en línea de ARMS, en particular, que está aprovechando varias oportunidades de juego competitivo.

Nintendo va a seguir experimentando en este espacio. Creemos que tenemos una plataforma con Nintendo Switch que funciona bien en este espacio. Tenemos juegos que creemos que funcionan bien en este espacio. Y verás que continuamos avanzando. Vamos a hacerlo de manera diferente a las ligas y cosas monetizadas que vemos típicamente hoy en día. Vamos a abordar este espacio de diferentes maneras porque pensamos en el consumidor de masas, en la oportunidad de participar, en la oportunidad de verse a sí mismos ganar un torneo, creemos que es algo que encaja con Nintendo y por eso lo estamos tratando de fomentar.

JC Rodrigo de Nintendo Treehouse:

Hemos estado en este espacio durante un tiempo. Simplemente estamos tratando de regresar porque creemos que podemos ofrecer algo que ninguna otra compañía puede ofrecer.

Hay un pequeño cambio en nuestra compañía; sé que se siente de esa manera, que estamos pensando en la escena competitiva un poco más. Tener un sistema de hardware y un juego que realmente acentúa jugar junto con otras personas, así como entrar en este espacio al mismo tiempo, creo que puede ser una combinación realmente poderosa.

Bill Trinen de Nintendo Treehouse:

Lo que realmente no queremos hacer es intervenir y hacer que la comunidad sienta que estamos forzando nuestro camino hacia algo que ellos han construido, y eso es parte de la razón por la que hemos estado un poco más ocultos en nuestro apoyo. Pero seguimos observando esta escena y continuamos apoyándola y asegurándonos de que ambas comunidades continúen creciendo.

¿Coincidís con sus opiniones?

Fuente.