Los eSports podrían ser olímpicos en el 2024 según el COI

Nintendo Switch Noticias

Los eSports podrían ser olímpicos en el 2024 según el COI

Durante este sábado en la 6º cumbre olímpica de Lausana, los representantes de los juegos olímpicos reconocieron la importancia que los deportes electrónicos, mejor conocidos como eSports, han adquirido en la actualidad, afirmando que incluso “los eSports competitivos podrían ser considerados como una actividad deportiva”.

Sin embargo, es necesario que el contenido de los eSports no infrinja “los valores olímpicos” para poder ser reconocidos por el COI, además de la necesidad de que “exista una organización que garantice la conformidad con las reglas del movimiento olímpico”, tales como dopaje, apuestas, amaños y más. Por último, tal y como podíamos esperar, aquellos títulos violentos o que promuevan mensajes negativos no podrían ser reconocidos como olímpicos, lo que descarta a entregas populares como Counter Strike: GO.

El centro Baird Equity Research afirma que el sector generará una cifra de negocios de aproximadamente mil millones de dólares de aquí al 2018, un audiencias globales cercanas a los 500 millones de espectadores.


Archivado en:  eSports