Las ventas de consolas de Nintendo supusieron 2/3 del total en Estados Unidos durante septiembre de 2017

Noticias

Las ventas de consolas de Nintendo supusieron 2/3 del total en Estados Unidos durante septiembre de 2017

NPD tiene pensado compartir el informe de ventas de videojuegos de septiembre de 2017 en Estados Unidos hoy mismo. Sin embargo, Nintendo ya ha conocido algunos detalles sobre este documento, y los ha hecho públicos hace apenas unos minutos.

En septiembre, Switch fue la consola más vendida de la generación actual en el territorio. Este es el tercer mes consecutivo en el que la consola se mantiene en lo más alto y la quinta vez en total que lo consigue desde su lanzamiento hace 7 meses. Las ventas totales de Switch ahora superan los 2 millones de unidades solo en los Estados Unidos.

En cuanto al software, numerosos juegos de Switch ocuparon varios lugares en la lista de títulos individuales más vendidos del mes. Mario + Rabbids Kingdom Battle se coloca en el #7, Zelda: Breath of the Wild en el #10 y Mario Kart 8 Deluxe en el #11. Metroid: Samus Returns para 3DS también se ha colado en el puesto #8 en su primer mes.

Por último, Nintendo ha compartido que, cuando se combinan estas ventas de Switch con las de la familia de consolas Nintendo 3DS y con las de Super NES Classic Edition, las ventas de hardware de Nintendo suponen 2/3 de las ventas totales en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.