Square Enix está hablando con Nintendo y Epic para intentar lanzar el Final Fantasy XV principal en Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix está hablando con Nintendo y Epic para intentar lanzar el Final Fantasy XV principal en Switch

Desde la Gamescom, hemos oído hablar sobre que Final Fantasy XV podría llegar a Nintendo Switch de alguna manera. El director Hajime Tabata ha comentado nuevamente la situación en una reciente entrevista con Eurogamer.

Recordamos que en los últimos días se pensaba que Square Enix buscaría traer la recién anunciada Pocket Edition de Final Fantasy XV a Switch. Sin embargo, la compañía ha estado tratando de determinar si el juego principal puede correr en la consola de Nintendo.

Estas fueron las palabras de Tabata:

Realmente estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas sobre lo que es posible en este momento. Hemos completado esas pruebas y hemos trabajado hasta donde hemos podido. Actualmente estamos en medio de la discusión y el debate sobre lo que deberíamos hacer, y cómo hacerlo realidad en Switch.

Tabata reiteró lo que ha dicho anteriormente sobre el motor de Final Fantasy XV, que no se ajusta demasiado bien a Switch. Sin embargo, Square Enix está hablando con Nintendo e incluso con empresas como Epic sobre el mejor enfoque para llevar el juego a Switch, y lo que se podría hacer.

Tabata explicó lo siguiente:

La otra cosa – ves la versión para móviles, la versión para PC, una cosa que valoramos es optimizar la forma en que el juego se ejecuta y la experiencia para el hardware individual, que es lo que prevalece en lugar de un enfoque de tamaño únicamente. Actualmente no podemos anunciar nada – no hemos llegado a una decisión completa sobre la mejor manera de hacerlo todavía. Tenemos debates abiertos y francos con Nintendo en este momento sobre lo que ellos piensan que es lo mejor. Todo está bajo investigación.

Honestamente, cuando hicimos la prueba técnica para ver si podíamos usar el mismo motor nativo que utilizamos en las otras versiones en Switch, intentamos ejecutarlo allí, y los resultados no fueron satisfactorios. No era lo que queríamos para un juego final. No significa que sea la decisión final – estamos mirando todas las opciones, como la personalización del motor. Para darte un ejemplo de cómo son esas conversaciones – estamos hablando con Epic en este momento, acerca de lo que podríamos hacer en la consola, y si hacemos una versión de Switch quizás podríamos asociarnos y hacer algo allí. Su entorno Unreal es simplemente increíble, y será muy útil. Tienes que tener todas esas opciones sobre la mesa – sin ellas sería imposible tomar una decisión sobre lo que podemos hacer en esta plataforma.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.