Nintendo comparte más detalles y fechas sobre la clausura del Canal Tienda Wii

Noticias

Nintendo comparte más detalles y fechas sobre la clausura del Canal Tienda Wii

Esta misma mañana nos levantamos con una triste noticia: el Canal Tienda Wii cerrará sus puertas en enero de 2019. Sin embargo, aparte de esta confirmación, apenas pudimos conocer detalles sobre su cierre.

Ahora, gracias a Nintendo Europa, hemos podido conocer algo más de información, incluyendo fechas exactas en las que dejarán de funcionar los diferentes servicios de la tienda.

Este es el mensaje que ha compartido informando del cierre:

En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U (el Canal Tienda Wii es accesible en Wii U a través de la función que ofrece compatibilidad con Wii). Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad y apoyo al Canal Tienda Wii (activo desde diciembre de 2006) y esperamos que sigan disfrutando del software descargado.

Está previsto poner fin a todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluida la compra de software de WiiWare y de la consola virtual; las descargas de los canales de Wii; y el uso de la herramienta de transferencia de Wii U (para transferir datos de Wii a Wii U).

Y esto es lo que ha dicho en relación a las fechas de cese de los servicios:

  • Adición de puntos al Canal Tienda Wii: lunes 26 de marzo de 2018 a las 22:00 (hora peninsular).
  • Compra de software de WiiWare, consola virtual y canales Wii (incluido software gratuito)*: jueves 31 de enero de 2019 a las 07:00 (hora peninsular).
  • Cese completo del Canal Tienda Wii y de las funciones de redescarga en 2019 (más adelante se anunciarán más detalles).

¿Qué os parece?

Fuente.