Bethesda sobre Switch: Planes futuros, facilidad de portar, expectativas de ventas, relación con Nintendo y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bethesda sobre Switch: Planes futuros, facilidad de portar, expectativas de ventas, relación con Nintendo y más

Aunque muchos de nosotros no nos lo esperábamos, Bethesda ha sido una de las compañías third-party que más ha apoyado a Nintendo Switch hasta el momento. The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a la consola en noviembre, seguido por Doom, que estará disponible en navidades, y Wolfenstein II en 2018.

Pues bien, parece que esto podría ser sólo el comienzo de los planes de Bethesda para Switch. En una entrevista con GamesBeat, el vicepresidente de marketing y comunicaciones de la desarrolladora, Pete Hines, señaló que no tienen la intención lanzar solamente estos juegos. “Queremos que esto sea el comienzo de una relación que construyamos con los fans de Nintendo y Nintendo”, señaló.

Os dejamos con algunas declaraciones más de Hines:

Sobre el apoyo

Hines: No hemos hecho nada en una plataforma de Nintendo para siempre. Breath of the Wild es el exitoso éxito colosal que tiene, ciertamente hay algunos que piensan: “Ey, si te gustan los RPG de mundo abierto donde puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim podría ser un buen juego para ti”. No sé cuál es la proporción exacta, pero un cierto número de personas que tienen Switch no han jugado Skyrim nunca. Es algo nuevo para ellos, y para la gente que ha jugado el juego, la posibilidad de llevarlo por ahí hace que sea un buen momento para rejugarlo.

Y Doom es un tipo de juego completamente diferente a lo que todos los demás están haciendo. Es un juego de disparos muy visceral, violento, sangriento y divertido en primera persona. Estaban emocionados. Ambos tienen su lugar en lo que está pasando con esta plataforma.

Sobre si fue difícil conseguir que Doom corriera en Switch

Hines: Probablemente no más que en cualquier otra plataforma. Cada vez que vas a una nueva plataforma, siempre va a haber desafíos en términos de cómo hacer esto o hacerlo de forma diferente a PC. Pero sentimos que tenemos algo que representa el juego y se ve muy bien. Algunos juegos pueden parecer tan buenos como Doom en Switch, pero no estoy seguro de que nada se vea mejor. Es un juego con un aspecto impresionante y sigue siendo muy divertido de jugar.

Sobre las expectativas de ventas de los juegos de Bethesda en Switch…

Hines: Ciertamente creemos que pueden vender realmente bien. Lo que eso significa en relación con la base instalada o con otras cosas, es que no estamos llegando desde el mismo lugar con Skyrim en términos de: “Todo el mundo en esta plataforma ya conoce la serie de Scrolls Elder”. Tenemos que presentarlo y explicar lo que es. Lo mismo con Doom. Hay algunos crossovers, pero también hay un público nuevo que no está seguro de qué son estos juegos. No han jugado un Doom o un Skyrim. Hay que enseñarles algo en cuanto a: “Esto es por lo que estos juegos son frescos y divertidos”.

Sobre su relación con Nintendo

Hines: Honestamente, hemos hablado mucho con ellos. Vinieron a vernos antes de que desvelaran Switch para mostrarnos cómo era el hardware, qué estaban haciendo con él. Hemos estado en constante conversación con ellos, y no sólo sobre los dos juegos que tenemos ahora, sino sobre todo nuestro enfoque para la plataforma en el futuro – lo que podemos hacer, las mejores prácticas, lo que podría encajar, estamos entusiasmados con lo que estamos haciendo. Obviamente estamos emocionados por estos dos juegos, pero no es como si sólo hiciéramos estos dos juegos y ya. Queremos que este sea el comienzo de una relación que construyamos con los fans de Nintendo y Nintendo.

¿Qué os parecen sus palabras? Realmente alentadoras, ¿no creéis?

Fuente. Vía.