Nintenderos Today #14: Aprobado por Yoshibot™, su bot de calidad

Artículos

Nintenderos Today #14: Aprobado por Yoshibot™, su bot de calidad

Una semana más os traemos la más rabiosa actualidad de las consolas de Nintendo. Desde Nintenderos Today, queremos dejar claro que no nos casamos con nadie, y que publicaremos siempre las noticias más candentes y controvertidas. Hasta que alguna empresa nos de dinero y entonces ya la cosa cambia. Cualquier cosa nos vale. Incluso algún supermercado. En serio.

Nuevos datos sobre la entrega de Pokémon para Switch

Tenemos nueva información del gigantesco artículo de Game Informer sobre Game Freak, y es que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han CONFIRMADO el género del próximo título de la saga principal de Pokémon. El título sería “Cookingmon” y en él encarnaremos a Chorizord, una criatura que quiere ser chef, junto a sus amigos, Pikachicote y Mcarguiñano.

Para el correcto desarrollo de este título, han contado con la ayuda de Cooking Mama Ltd, la desarrolladora detrás de los juegos de la saga de cocina de DS.

Se descubre un easter egg de Vroom in the Night Sky

Curiosa información nos llega desde nuestro equipo de investigación. No todos conoceréis Vroom in the Night Sky, título con la nota más baja en la historia de esta página. Pues bien, este título aún tenía balas que disparar, y es que si completas el juego más de 3 veces, tu timbre sonará.

Cuando abras, estará Reggie con una bolsa gigante de plástico con el logo de Nintendo, y comenzará a tirarte a la cara copias de Splatoon 2, Mario Kart 8 y Breath of the Wild mientras te grita “PERO QUE TE PASA, DIME QUE TE PASA EN LA P*** CABEZA”. Tras unos 17 minutos y 32 segundos repitiendo este proceso, mientras caes al suelo y te haces una bola, consciente de lo que has hecho, Reggie se sentará a tu lado y te dirá “¿Estás bien? ¿Quieres que hablemos?”

Tragedia en la comunidad de Nintendo

Todos sabéis que Splatoon 2 levanta pasiones y ha sido un auténtico éxito, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos de referencia de Nintendo Switch. Pero no todo es de color de rosa en el mundo nintendero, y es que tenemos una mala noticia que daros. Se ha quitado la vida un jugador de Splatoon 2 al agotársele todas las bromas que tuviesen que ver con “tinta”, “pintar” y “pintura”.

Este jugador llevaba haciendo bromas sin parar desde la salida del título, obligando a los doctores a ponerle un respirador artificial adicional. Sin embargo, como nota negativa adicional, ni siquiera ha podido romper el récord de no dejar de hablar de Reggie Fils-Aime.

Tras realizar la última broma, miró al doctor Fabio McDoctor y le dijo “Espero que el cielo sea algo parecido a Marina. A Marina D’or, digo”. El doctor, consciente de su sufrimiento, le respondió “Eres un Perla”. El jugador sonrió por última vez y saltó por la ventana del 18 piso del hospital mientras gritaba “¡No me ando con medias tintas!”

Imagen relacionada

Nintendo pagará un seguro por quemaduras de la Switch

Como sabéis, la Switch suele calentarse mucho conectada al Dock, algo que en un principio es normal y no es un problema. Pero según nuestros contactos, uno de nuestros reporteros de Sevilla unido al calor de la zona, cuando se disponía a sacar la Switch del Dock se quemó la mano.

De momento no parece muy grave, pero sí que ha tenido que ir al hospital por ello. Nintendo ha prometido pagar un seguro por quemaduras a todos los nintenderos de la zona sur de España.

Dificultades en Japón para conseguir una Switch

No es raro ver noticias de colas kilométricas en Japón para conseguir una Switch, o incluso los “sorteos” que se realizan para conseguir el derecho de comprar una. Sin embargo, en la localidad japonesa de Yosshī no ai, se han pasado de la ralla. Primero, los posibles compradores tenían que realizar una cola de 3 horas. Tras la cola, les daban un número, y dicho número les daba acceso al recinto donde se encontraban las consolas.

Nada más entrar, debían cruzar el camino acuático de las Zamburguesas. Tras hacerlo, un cirujano les pedía un riñón para poder seguir con la posibilidad de compra. Tras dar el riñón, encerraban a los torturados compradores en una sala y les obligaban a ver a un señor mayor de Palencia jugando a Dark Souls. HASTA QUE FINALIZASE EL JUEGO.

Finalmente, llegaban a las preciadas consolas. Cabe destacar que aún con todas estas complicadas pruebas, no sobró ninguna consola, y desde el punto de venta aseguran que “se vayan preparando, que la siguiente prueba será aún más difícil, haremos que jueguen al virtual boy y si se marean pierden”.

Entrevista al desarrollador jefe del chat de voz de Switch

Os traemos una enorme exclusiva, y es que hemos podido hablar con el desarrollador jefe de la aplicación móvil de Switch.

Nintenderos: Hola, buenas tardes. Nos gustaría saber cuales han sido sus inspiraciones a la hora de crear la aplicación.

Desarrollador jefe: Bueno, para empezar, me gusta mucho desenrollar cables. ¿Sabes cuando metes unos auriculares en el bolsillo y luego son un lío horrible? Pues pensé “voy a hacer que la gente tenga que comprarse una cosa con muchos cables para usar el chat de voz, porque como se líen, van a pasar un rato genial desliandolo todo, como 20 minutos”.

Nintenderos: Errr…vale, y ¿el porqué de no hacerla para la consola, sino para dispositivos móviles?

Desarrollador jefe: A ver, piltrafilla, por no tener, no tenéis ni aplicación de YouTube, ¿cómo vais a tener un chat de voz funcional? (comienza a reírse) Una aplicación en la consola, dice (comienza a reír más fuerte, se seca una lágrima fruto de la risa, se levanta y sale de la sala).

Resultado de imagen de splatoon chat

Y eso ha sido todo por hoy, espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros, nos vemos en la siguiente entrega. Y recordad, “Nintenderos es amor”.