Crecen las ganancias del segundo trimestre fiscal de Nvidia gracias a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias

Crecen las ganancias del segundo trimestre fiscal de Nvidia gracias a Nintendo Switch

Como seguramente muchos de vosotros sabréis, Nvidia es una compañía manufacturera de tarjetas gráficas que no ha querido participar en el mercado de las consolas de juego dedicadas durante las pasadas generaciones. Sin embargo, eso ha cambiado con la llegada de Nintendo Switch.

El valor de mercado de Nvidia ahora es de 98.5 mil millones de dólares, y la compañía ya está pronosticando ingresos de 2,35 mil millones  de dólares para el tercer trimestre fiscal, que termina a finales de octubre. También afirma haber recolectado unos 2.200 millones de dólares en ingresos para su segundo trimestre fiscal, con un aumento significativo gracias al éxito de Nintendo Switch.

Podéis encontrar las palabras de Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia, a continuación:

La adopción de unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia en GPU se está acelerando, impulsando el crecimiento en todos nuestros negocios. Los ingresos de los centros de datos aumentaron más de dos veces y media. Un número cada vez mayor de empresas de automóviles y de taxis-robots están eligiendo nuestra plataforma de computación autodireccional Drive PX. Y en los videojuegos, cada vez somos más la forma de entretenimiento más popular del mundo, impulsando las plataformas con más éxito: GeForce y Nintendo Switch.