Un antiguo desarrollador de Nintendo asegura que F-Zero GX fue “realmente caro” para Nintendo

Game Cube Noticias

Un antiguo desarrollador de Nintendo asegura que F-Zero GX fue “realmente caro” para Nintendo

Nos llega un nuevo extracto de la entrevista realizada por los compañeros de SourceGaming a Giles Goddard, antiguo desarrollador de Nintendo y actual CEO de Vitei Games, de la cual ya pudimos conocer algunas palabras relacionadas con la experimentación en Nintendo.

En esta ocasión, el fragmento que nos llega se relaciona con F-Zero GX, el cual fue “realmente caro” para Nintendo según Goddard. Estas fueron sus palabras:

SG: ¿Hay alguna serie de Nintendo en la que te gustaría trabajar? ¿Qué tal un Star Fox?

GG: No. F-Zero sería interesante. No creo que suceda, dado que las expectativas para estos juegos de la vieja escuela son tan altas ahora… El último juego de F-Zero fue … F-Zero GX … y fue realmente caro para Nintendo. Tendría que ser más grande y mejor que F-Zero GX, y eso sería un gran riesgo para ellos. Habiendo dicho eso … Me gusta mucho el F-Zero original. Nunca me metí en GX ya que se sentía cada vez más como Wipeout. Con el ángulo más rápido y más ancho que tenía, se sentía muy Wipeout. Para mí, F-Zero lo es todo acerca de las pistas estrechas, las curvas cerradas y el derrapaje alrededor. Me encantaría volver y visitar ese tipo de esquema de control, pero lo harían una experiencia más pequeña. No creo que lo hagan con su filosofía actual de “cuanto más grande, mejor”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.