Activision cree que el fin de la vida de Wii fue clave en el declive de Skylanders

Noticias Wii

Activision cree que el fin de la vida de Wii fue clave en el declive de Skylanders

El mercado de los juguetes inteligentes parece estar de capa caída, exceptuando las figuras amiibo que siguen desatando la locura entre los fans… y los especuladores.  Sin embargo, otras figuras como Disney Infinity apenas cosechan ventas a día de hoy. Otro ejemplo son los Skylanders de Activision, de los cuales hoy hemos podido conocer algunas declaraciones de sus responsables.

Recordamos que Activision no tiene pensado lanzar ningún Skylanders nuevo este año, aunque no quieren dar por muerta la serie. En una reciente entrevista con GamesIndustry, Eric Hirshberg, CEO de Activision, dijo lo siguiente sobre el estado de Skylanders y el mercado global de juguetes inteligentes:

Nunca pensé que el mercado de los juguetes inteligentes estuviera muerto, sólo pensé que estaba sobrepoblado. Hubo un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Creo que en un momento había un par de cientos de metros lineales de espacio en los estantes de las tiendas que ofrecían juegos de juguetes inteligentes de cuatro de los mayores vendedores de IPs para niños del mundo.

Se creó un nuevo mercado con Skylanders. Era una forma de hacer juguetes relevantes para los niños del siglo XXI, que son consumidores de entretenimiento interactivo. Y, por lo tanto, en un nivel, no fue sorprendente ver que les encantara el género. Pero ciertamente se creó un entorno macro más difícil. Skylanders… todavía seguimos con ellos. Hemos lanzado packs de expansión para Imaginators de una manera que no hicimos con los juegos anteriores. Tenemos una gran serie televisiva de Skylanders en Netflix. Tenemos un juego para móviles en desarrollo que nos entusiasma mucho. Y vamos a ver cuál es la manera correcta de continuar invirtiendo en la franquicia.

Lo que sé es que la gente ama esos personajes y ese mundo, no hay nada roto en la franquicia. Sólo se convirtió en algo un poco más diferente como propuesta de negocios con toda esa competencia. Veremos cómo se desarrolla.

GamesIndustry planteó a continuación que los problemas de la franquicia Skylanders comenzaron hacia el final de la vida de Wii. Hirshberg está de acuerdo en que fue un factor importante:

Sí. Ninguna consola de la generación actual ha atraído a la familia o a los jugadores casuales de la misma manera que lo hizo Wii. Ni siquiera Wii U. Skylanders son los niños, la familia y el mercado de juegos casuales. Por lo tanto, la ausencia de ese bastión en el ecosistema del hardware es algo difícil también. Pero mira, queremos ir donde están los jugadores. Seguramente los niños siguen jugando, solo que están jugando en diferentes plataformas. Una gran cantidad de juegos casuales se han ido a móviles. Con Skylanders, encontraremos nuestro camino.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Dónde creéis que está el lugar de Skylanders en el futuro?

Fuente.