Sakamoto sobre Metroid: Samus Returns: Novedades, nada que ver con Metroid Dread o Prime 4, desarrollo y más

Nintendo 3DS Noticias

Sakamoto sobre Metroid: Samus Returns: Novedades, nada que ver con Metroid Dread o Prime 4, desarrollo y más

El codirector y productor de Metroid, Yoshio Sakamoto, ha hablado recientemente en una entrevista con IGN sobre el nuevo título de la saga para Nintendo 3DS, Metroid: Samus Returns.

En ella se hace eco del hecho de que se trata de un remake:

Es el mismo juego (…) El diseño fundamental es el mismo, en el sentido que la estructura del mapa está basada completamente en el de Metroid II. Básicamente, lo que hemos hecho es usar esta nueva tecnología que tenemos a nuestra disposición para pulir lo que ya teníamos y mejorarlo. Quizás lo más diferente es verlo todo en color.

Sobre la posibilidad de que el juego tenga contenido que expanda el juego original, similar a Zero Mission:

Creo que sí, esperad este tipo de experiencias como las de Zero Mission.

Sobre añadir más historia al juego:

Hay mucha historia, mucho ‘lore’ relacionado con este título. Pero no es como una novela. Incorpora el ‘lore’, pero no es parte integral de la experiencia del juego. Resta en el fondo más que en el primer plano. Pero definitivamente hay información que gira alrededor de la historia principal para los jugadores.

Sobre qué les hizo comenzar el desarrollo de Metroid: Samus Returns:

Cuando empezamos, me fijaba en la 3DS y sus grandes características, y este juego y las posibilidades que ofrece, y pensaba hacia mis adentros: ‘Tío, qiuzás es el momento de revisitar ese Metroid en 2D.’ Había oído que MercurySteam estaba interesado en trabajar en algún tipo de remake de Metroid. No el 2, pero tenían interés y casi que se superpuso.

Sobre la posible relación de este juego con el rumoreado Metroid Dread.

Creo que es mejor decir que se trata de un remake, un remáster de Metroid II, una versión mejorada de eso, y nada que ver con otros proyectos.

Sobre la conexión con Metroid Prime 4:

En este momento no hay ninguna conexión entre Metroid Prime 4 y Metroid: Samus Returns.

Sobre si está involucrado en Prime 4:

No estoy trabajando en Metroid Prime 4.

Sobre cuánto tiempo ha estado el juego en desarrollo:

Empezamos hará unos dos años, así que aproximadamente dos años. Casi estamos ahí.  Queremos que todo el mundo juegue Metroid este año. Nos encantaría que fuera el año de Metroid.

¿Hay ganas de probarlo?

Fuente.