Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
The Legend of Zelda: Twilight Princess ha sido aprobado en China

The Legend of Zelda: Twilight Princess ha sido aprobado en China

noticia,
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

No nos referimos a la versión modernizada en HD que salió para Wii U hace un año. La censura China acaba de aprobar para uso comercial el videojuego Twilight Princess original, de Gamecube y Wii que salió en 2006. Hace poco hizo lo mismo con New Super Mario Bros. de Nintendo DS. Tanto aquella noticia como esta nos recuerdan que, en materia de cultura, el país más poblado del mundo está todavía a años luz de Occidente.

Hay teorías al respecto acerca de por qué hay ahora una petición de aprobación cultural en China sobre estos dos juegos de Nintendo. Al parecer -y no es ninguna confirmación oficial-, NVIDIA habría acordado con Nintendo la distribución especial de estos títulos para NVIDIA Shield exclusivamente en el mercado chino, en el que Nintendo no tiene planes de expansión comercial respecto a su hardware. El acuerdo se vería favorecido por la complicidad que ambas compañías han creado a partir de la elaboración de Switch que, recordemos, usa un procesador Tegra.

Fuente 1

Fuente 2

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar