Famicom Mini superó el medio millón de unidades vendidas antes de que terminara 2016

NES Noticias

Famicom Mini superó el medio millón de unidades vendidas antes de que terminara 2016

Nos llega un dato de ventas relacionado con la versión de NES Mini para territorio japonés. Como sabéis, en este país se llamaba Famicom Classic Edition, y hoy hemos podido conocer el número de unidades que ha vendido desde su lanzamiento hasta el 1 de enero de este año.

De acuerdo con lo compartido, la consola consiguió vender un total de 580.847 unidades en Japón, una cifra que pone de manifiesto la alta demanda que ha habido de esta consola también en territorio japonés. La información ha sido compartida por Media Create y, como os comentábamos, solo recoge datos hasta finales de 2016.

Recordamos que Japón fue uno de los primeros territorios donde se confirmó que esta versión en miniatura de la clásica consola de Nintendo dejaría de producirse. Poco después le siguieron el resto de continentes, incluyendo Europa y América. Tras esto, los que no hemos podido hacernos con esta consola solo nos queda esperar el rumoreado lanzamiento de SNES Mini (o dejarnos un riñón comprando a los especuladores).

Fuente.