Aonuma comenta el glitch que permite volar mediante el módulo de magnetismo

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch Vídeos Switch Wii U

Aonuma comenta el glitch que permite volar mediante el módulo de magnetismo

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda y director de muchas de sus entregas, ha concedido una entrevista al portal japonés Nikkei Trendy en la que ha hablado sobre la respuesta en internet de la comunidad que ha jugado al The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ha descubierto formas de jugar que desde el desarrollo no eran capaces de imaginar. Por otra parte, también ha compartido algunos detalles sobre cómo ha sido organizar un equipo de 300 personas para crear esta pieza imborrable en la historia de los videojuegos.

Sobre el aporte de la comunidad:

Cuando implantamos las leyes físicas en este juego […], una serie de ‘sucesos interesantes’ acontecieron. Intencionalmente nos tomamos la libertad de probar cosas; sin embargo [ya con el juego en el mercado] me ha sorprendido el truco de usar Magnetismo [para volar]. Cuando posas un cubo metálico sobre un carro metálico y te subes sobre el cubo, y luego tiras del carro [con Magnetismo] hacia arriba, gradualmente te llevará hacia el cielo. Cuando [el equipo y yo] vimos el vídeo que usaba este método para ir moverse por el aire, nos quedamos sin palabras [risas].

Sobre haber reunido un equipo de 300 personas:

La coordinación de 300 personas se llevó a cabo en el final de la etapa de desarrollo, así que no me gustaría exagerar sobre esto. Desarrollar videojuegos es algo que siempre se ha hecho con un pequeño grupo. Por eso, cuando el equipo creció a más de 100 personas alguien pudo pensar que era imposible [organizar a tanta gente].

Sin embargo, si lo miras desde la perspectiva de reducción de costes, [contratar a tanta gente] se convierte en un “ni de broma puede suceder”, así que al principio del desarrollo tuve un poco de miedo como productor del videojuego. Pero, al probar con un equipo más numeroso, conseguimos controlar la calidad del producto con más precisión. […] Por eso decidimos llegar hasta al final así.

A continuación os dejamos con el vídeo al que Aonuma hace referencia. En este, como bien narra el productor y creativo japonés, podemos ver a Link usar el poder de magnetismo para surcar los cielos con un carro metálico y, posteriormente, usar la paravela para cruzar una parte enorme del mapa.

Fuente