Miyamoto descartó la idea de descansar en armas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Miyamoto descartó la idea de descansar en armas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Como todos los juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también cuenta con algunas ideas que fueron desechadas en el proceso de creación del juego, como por ejemplo una de la que ya os hablamos en el pasado, la posibilidad de encontrarnos con persona diminutas en el mundo. Hoy nos llegan nuevos detalles relacionados precisamente con este tema.

Y es que el director de arte Satoru Takizawa y el director general Hidemaro Fujibayashi compartieron otra idea que se descartó durante el proceso de desarrollo del título en una reciente entrevista con el medio GameSpot. Al parecer, esta idea consistía en que los jugadores pudieran clavar su espada en una pared. De esta manera, Link conseguiría descansar y recuperar su resistencia.

A mitad del desarrollo, el equipo decidió no incluir esta mecánica. Esto fue en gran parte debido a la retroalimentación de Shigeru Miyamoto, quien vetó la idea debido a que le parecía algo ilógica. Los desarrolladores pensaron entonces que podría hacerse en algunos lugares concretos como por ejemplo grietas, pero tampoco le convenció debido a que el espacio para hacer esto quedaría limitado.

Estas son las palabras que compartieron Takizawa al respecto:

Takizawa: Hasta aproximadamente la mitad del desarrollo, teníamos una especificación donde podías coger tu arma y clavarla en una pared. Cuando tu medidor de resistencia estaba disminuyendo, podías clavar el arma y dejar pasar el tiempo y descansar allí.

Así que la respuesta es que el Sr. Miyamoto oyó hablar del concepto y dijo: “No puedes estar descansando en la punta de una espada. Esto es extraño”. Y luego le explicamos: “No, no, no, tú la clavas”. Entonces él nos dijo: “No, no va a funcionar”. Otra idea es que es muy difícil clavar una espada en un gran pedazo de roca. Consideramos que se podía clavar en grietas de la pared, pero entonces no podrías utilizar libremente esa característica donde quisieras, así que decidí no aplicarla.

En cuanto a la participación general de Miyamoto durante el desarrollo, Fujibayashi añadió lo siguiente:

Así que, desde las primeras etapas de desarrollo, hemos estado mostrando constantemente al Sr. Miyamoto nuestro progreso. A veces incluso le mostramos una vez por semana en lo que habíamos estado trabajando, porque si no hacemos eso y luego vamos y le presentamos la idea, ¡las mesas podrían ser volteadas!

¿Qué os parece esta idea descartada? ¿Os hubiera gustado verla?

Fuente. Vía.