[Guía] Cómo acceder a la eShop de otros territorios en Nintendo Switch

Guías y Trucos Nintendo Switch

[Guía] Cómo acceder a la eShop de otros territorios en Nintendo Switch

Un repaso a todo lo que has de saber para comprender mejor las guías de creación de cuentas de Nintendo.

Ayer mismo compartíamos con vosotros la excelente noticia de que, además de poder introducir juegos en formato físico de cualquier región en nuestra Nintendo Switch, también podremos acceder fácilmente a la eShop de otros territorios. El único requisito necesario era tener una cuenta del territorio al que queramos acceder.

Te recomendamos además tener en cuenta nuestro artículo completo de cómo crear una cuenta de Nintendo. De igual manera te puede resultar realmente útil activar la verificación en 2 pasos para mayor seguridad, y ver los tips que puedes seguir para comprar en la eShop de USA.

La principal ventaja de esto es que podremos acceder a la tienda virtual japonesa, la cual suele recibir muchos más lanzamientos que la occidental. Ahora, gracias a un útil artículo de Nintendo Life, hemos podido conocer cómo crearnos una cuenta japonesa para poder acceder a la eShop de este territorio:

  • En tu navegador, ve a accounts.nintendo.com y selecciona crear una nueva cuenta. Después introduce tu fecha de cumpleaños en la pantalla siguiente.
  • Rellena los campos de Nombre, Dirección de correo electrónico y Contraseña.
    • Debes usar una cuenta de correo electrónico diferente a la que tengas en tu Cuenta Nintendo principal.
    • En el campo de lugar de residencia, asegúrate de marcar Japón, pues esto determinará la posibilidad de acceder a la eShop de este territorio.

  • Tras enviar esta información, recibirás un correo de Nintendo a la cuenta de correo que has seleccionado con un código de cuatro dígitos. Introduce el código que has recibido en la página y selecciona verificar. Si lo introduces adecuadamente, ya habrás creado tu Cuenta Nintendo japonesa. Sin embargo, el proceso no termina aquí.

  • A partir de aquí necesitas usar tu Switch. En primer lugar, pincha en el icono de la rueca para acceder a los ajustes de la consola. Una vez ahí, selecciona Usuarios y luego Añadir usuario.

  • Selecciona un icono para el usuario e introduce un nombre antes de añadir al usuario a tu consola. Una vez hayas hecho esto, se mostrará en pantalla la opción de vincular tu recién creado usuario a una Cuenta Nintendo. La pantalla que debe aparecerte es la siguiente:

  • Tras seleccionar Registrarse y vincular (la opción de la izquierda), introduce la información de la Cuenta Nintendo japonesa que creaste previamente. Una vez hayas hecho esto, ya podrás comenzar a explorar la eShop japonesa.
  • Cabe destacar que, al menos por el momento, no podrás comprar nada en la eShop japonesa debido a que los precios están en yenes y solo se pueden adquirir títulos desde Japón. Aunque no se ha confirmado, se espera que se puedan comprar fondos para la tienda virtual nipona mediante tarjetas prepago de este territorio, algo que ya es posible en PlayStation 4. No obstante, puedes descargarte todas las demos japonesas que estén disponibles en la eShop del territorio.
  • Si deseas volver a la eShop de tu territorio, cambia a la cuenta original en Ajustes -> Usuarios.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!


Archivado en:  eShop guía Japón