[Análisis] Teslapunk




Publicado por RikyLVC
Publicado por RikyLVC

puntuación nintenderos

5.5

valoración lectores

0

0 votos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Lo bueno: Consigue llamar la atención de los veteranos. El modo dinámico.
Lo malo: Un alto precio para un juego tan simple. Se echan en falta más cosas.

Teslapunk es un juego del género shoot-’em-up, desarrollado por KlutzGames. Este intenta recordarnos a los clásicos de la época, pero para ello le da un toque diferente a lo que se veía entonces. Bueno, comencemos con el análisis de este juego, que seguramente a muchas personas que les guste este tipo de juegos les vaya a encantar.

Simple, como los clásicos

Mientras que muchos juegos intentan ser originales, añadiendo modos de juego, mecánicas nuevas, etc., este busca la simplicidad, para ser lo más fiel posible a esos juegos clásicos. Aunque claro, tiene su toque especial, y en este caso, como su nombre indica, usa el movimiento artístico de Teslapunk, un sub-género del Dieselpunk (mientras que en el Steampunk, el vapor es importante para los motores y maquinaria, en el Teslapunk lo es la electricidad).

Vemos como solo hay dos modos de juegos, el primero el modo Arcade. En este nos embarcaremos en una aventura, en la cual gracias a Nikola Tesla tendremos una nave con la que podremos echar a alienígenas de Marte; estos alienígenas han sido mandados por el Emperador Zagorax, quien también es un Dj. Nos embarcaremos en 6 niveles diferentes, en el cual al final tendremos que enfrentarnos a un jefe diferente. Hay tres modos de dificultad, entre ellos los clásicos, Novato, Avanzado y Experto, y un modo que yo personalmente no he visto en otros juegos, la Dificultad dinámica. Si elegimos esta última, la dificultad irá cambiando conforme tu multiplicador, en resumen, cuando mejor te vaya, más difícil se pondrá la cosa, y cuando peor te vaya, más fácil.

También contamos con el típico modo de Supervivencia, donde simplemente debemos intentar pasar todos los niveles posibles sin morir, para así posicionarnos en lo mejor de la tabla de posiciones, que remarcamos que tiene online. Puedes compararte con gente que tenga el juego, o incluso tus propios amigos.

Luego vemos el apartado de misiones, donde el juego nos propone unos diferentes retos que deberemos superar en el modo Supervivencia o en el Arcade.

Gráficos igual de simples, la música no tanto

La música y los gráficos no iban a ser menos, ya os hemos comentado la simplicidad del juego. Simplicidad que también afecta a los gráficos; no intentan ser una obra de arte, pero para esta clase de juegos es más que suficiente, el juego aún teniendo varios elementos en pantalla no tiene bajadas de frames, cosa muy necesaria en esta clase de juegos.

Respecto la música, la historia va de que un Alien que es Dj y Emperador conquista la Tierra, por ello, vemos como la música se adapta a esto. De esta manera vemos que la banda sonora que suena tiene un cierto ritmo, una mezcla de música de discoteca más toques electrónicos, de alienígenas. Este tipo de música puede gustar más o menos, pero no podemos negar que es perfecto para este juego.

Os dejamos un trailer con un fragmento de la música del juego:

Un juego que solo gustará a los aficionados

Podríamos concluir diciendo que no esperes que este juego consiga engancharte a los shoot ’em-up, pues su precio no justificado para un juego tan simple como este, y su simplicidad seguramente te hagan coger más pesadez a este género que cariño. Es un juego que seguramente a los que ya conocen y han jugado varios juegos del género les encante, por su dificultad y simplicidad que recuerda a los clásicos. Se echan en falta muchas cosas, pues por 10€ uno lo que espera son varios modos de juego, más innovación, y un largo etcétera. Nos gustaría remarcar que el juego viene en inglés, aunque en este tipo de juegos, con un nivel muy básico sobra. Así que no es ningún inconveniente.

Si aún os llama la atención, y queréis probarlo, el juego está ya disponible en la eShop a un precio de 9,99€.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: análisis Teslapunk

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar